Los vinos ‘de los famosos’ se citan en Avilés hasta el 18 de octubre

Bon Jovi y David Silva serán las principales novedades de esta edición. El Famous Wine Festival permite probar más de 30 vinos de celebridades.

Asturias acoge desde el pasado viernes la undécima edición del único festival de vinos famosos del mundo. Se celebra en Avilés, Salinas y Piedrasblancas y permite probar más de 30 vinos de celebridades de todo el mundo. Ni siquiera la pandemia ha podido con el Famous Wine Festival (FWF), una cita que promueve la Mancomunidad Comarca de Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio en la que se vertebra la cultura, el arte y el vino. Participan un total de 17 establecimientos hosteleros que serán hasta este domingo los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.

Desde hace más de una década el Famous Wine Festival acerca a los aficionados unos vinos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en el mercado nacional. Esta apuesta rinde homenaje a los personajes famosos que se han embarcado en el sector vinícola. Los asistentes a este festival tendrán a su disposición un ‘vinomapa’ para conocer la ubicación de cada establecimiento participante. Durante 10 días se podrán degustar los vinos de los famosos a precios que, en su mayoría, oscilan entre los 2 y los 4 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precios reducidos porque de lo que se trata es de crear cultura vinícola.

Desfile de vinos de personajes populares

El cantante Bon Jovi y el futbolista de la Real Sociedad, David Silva, serán las principales novedades de esta edición. Tampoco faltarán a la cita los vinos de Francis Ford Coppola, Andrés Iniesta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Lionel Messi, Chimo Bayo o Amaya Arzuaga. A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los 17 famosos escogidos. Las vinotecas han preparado al más mínimo detalle la ambientación de su establecimiento, donde suena su música si se trata de un cantante o están colgados posters en el caso de los afamados futbolistas. La XI edición del FWF se complementará con otra cata oficial que tendrá lugar el viernes. La Comarca de Avilés se convierte en una fiesta donde el vino es protagonista, con la oportunidad de probar 30 vinos diferentes vinculados a personajes de relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!