Tempranillo Crianza, el vino estandarte de Tobelos

Con aromas de frutos rojos tanto en nariz como a su paso por boca, Tobelos Tempranillo se ha convertido en el máximo exponente de la empresa bodeguera riojana.

Tobelos Tempranillo Crianza es el vino estandarte de Tobelos Bodegas y Viñedos. Un vino tinto monovarietal elaborado con uva tempranillo, que nace en viñedos situados en la falda de la Sierra de Cantabria entre las poblaciones de Briñas y San Vicente de la Sonsierra. La vendimia se realiza de forma manual en cajas. Primero con una selección de uva en la parcela y luego en bodega. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y hormigón, con remontados y control de temperatura. Después llega la crianza durante 13 meses en barricas de roble francés, americano y centro europeo con la que se preservan los aromas del terruño.

De color rojo cereza intenso, cubierto con ribetes granates. Es intenso en nariz con aromas de frutos rojos silvestres, especias, chocolates y balsámicos. En boca se percibe sabroso, con media estructura, noble tanicidad, acidez integrada, paso de fruta roja madura y final con sensaciones balsámicas. Se trata de un excelente acompañamiento para cualquier guiso, arroz y platos de caza o ave.

VIÑEDOS

Los viñedos de Tobelos se localizan en Briñas, Labastida y San Vicente de la Sonsierra. Esta zona cuenta con un microclima fresco y único en la comunidad autónoma de La Rioja. Los principales factores de calidad son los suelos arcillo calcáreos, que dan bajos rendimientos y mejores uvas, y la brisa norte en verano que refresca la uva y la mantiene sana. Asimismo la edad del viñedo, con cepas de 20 a 90 años que producen uvas de mayor calaña La bodega se encuentra situada en una colina rodeada por el río Ebro, al pie de la Sierra Cantabria y desde la que se disfruta de vistas únicas a los Montes Obarenes, las Conchas de Haro y los Riscos de Bilibio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!