La Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid renueva su junta directiva

La directora de la Escuela Española de Cata, Carmen Garrobo, es reelegida presidenta. Diez de los trece cargos de la directiva son mujeres.

La Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid (ASUMAD) celebró el pasado 20 de enero elecciones para renovar su junta directiva para el periodo 2021-2022. Por una amplia mayoría, Carmen Garrobo fue reelegida como presidenta, cargo que ocupa desde 2019. La lista encabezada por la directora y docente de la Escuela Española de Cata contó con el respaldo del 70% de votos de su centenar de asociados. Diez de los trece cargos de la junta directiva son mujeres, con gran experiencia y conocimiento en el mundo de la sumillería. «Es un orgullo dirigir este equipo integrado por excelentes profesionales que afrontan este reto con mucho entusiasmo y ganas de poner en relieve el proyecto con el que nos hemos comprometido, sobre todo en la difícil situación por la que atraviesa la profesión en estos tiempos de pandemia», señala Carmen Garrobo.

La nueva junta directiva se complementa con los siguientes sumilleres: Concepción García, responsable de sumilleres en Catas y Tertulias del Casino de Madrid, que desempeñará el cargo de vicepresidenta. La secretaría estará a cargo Isabel Tundidor, sumiller de catas en inglés, y la tesorería por Carlos Gómez, docente especialista en Análisis Sensorial. Además de los vocales: Arturo Hurtado, periodista de vinotendencias.com y directivo de Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV); Paulina Retamal, periodista y directora de copaycuchara.com; Mirta Fortes, sumiller especialista en comercio internacional del vino; Leticia González, consultoría en Vinos Invinum Laetitia; Dolores Sánchez, Enociones Distribuidora de Vinos y Bodegas singulares; Javier Merino, segundo sumiller en Restaurante Estimar; Elvira Sánchez, blog de enoturismo ‘De Bodegas con la Bruja Viri’ y como suplentes están Pilar Toaquiza, sumiller en Gourmet del Corte Inglés y Ana María Maqueda, sumiller especialista en comercio internacional del vino.

El nuevo equipo directivo dará continuidad al trabajo realizado en el periodo anterior, y se centrará en el desarrollo y coordinación de actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y el fomento de la figura del sumiller, de la cultura del vino y de los diversos productos agro-alimentarios relacionados con la sumillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!