NOTICIAS

La sumillería riojana celebra su primer ‘Vinubiquo’, una jornada para recuperar la ilusión

El evento inaugural del programa de formación 2021 de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja se celebró de manera simultánea en siete bodegas.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja celebró por primera vez un evento inaugural del programa de formación 2021 al que se ha denominado ‘Vinubiquo’, una jornada para recuperar la ilusión que resultó memorable. «Es una iniciativa que muestra el dinamismo que viene manteniendo la asociación, volcándose durante todo este tiempo de pandemia en la organización de actividades formativas como el mejor remedio para salir juntos de la crisis en la que nos encontramos. Ahora, con este evento, recibimos la primavera y lo que confiamos sea la vuelta al trabajo para la hostelería y otros sectores», aseguró su presidente José Félix Paniego.

Durante el pasado jueves, los sumilleres riojanos, distribuidos en grupos de seis, hablaron de vino, paisaje y también de esperanza en siete de las bodegas colaboradoras de la Asociación: Altanza en Fuenmayor, Dominio de Queirón en Quel, López de Heredia Viña Tondonia en Haro, Oscar Tobía en Cuzcurrita, Torre de Oña en Páganos, Valenciso en Ollauri y Vivanco en Briones. Bodegas a las que la vicepresidenta de la Asociación, Marta Sáenz, agradece su participado en esta novedosa iniciativa, que valoró como «un éxito de implicación de todos los sumilleres y bodegas colaboradoras, un encuentro único en el que hemos podido hablar de pasado, presente y futuro de nuestros vinos compartiendo experiencias, que es lo que nuestra Asociación tiene siempre en mente». 

El nombre ‘Vinubiquo’ hace referencia a esta presencia simultánea de la Asociación en todo el territorio de la Denominación el mismo día y a las mismas horas, con los bodegueros como anfitriones de lujo, descorchando lo mejor de cada bodega, contando proyectos y abrazando ese optimismo tan necesario. «Inventarse una palabra solo para disfrutar de su significado, inventarse razones para compartir juntos una experiencia única, como la que se ha dejado sentir hoy por toda la geografía vitivinícola riojana pero, sobre todo, darnos cuenta de lo importante que es creer en lo que somos y tenemos», explicó Paniego.

Todos los asistentes mostraron su satisfacción por la acogida que les dispensaron en las bodegas y por la oportunidad de haber conocido de primera mano las particularidades y sus proyectos más innovadores a través de sus máximos responsables, algo que el presidente de la Asociación agradece con un mensaje solidario: «Deciros que estamos con todos vosotros, juntos, abarcando con nuestro compromiso este proyecto común que llamamos Rioja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!