La Asociación de Sumilleres organiza un curso sobre la gestión de bodega en bares y restaurantes

Impartido por el experto Dani Corman, profesor del Basque Culinary Center, va dirigido a profesionales de la hostelería.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha organizado un curso sobre la gestión de bodega en bares y restaurantes en el que el experto Dani Corman abordará temas como la elaboración de la carta de vinos, la conservación y el potencial de envejecimiento de los vinos, o el servicio por copas. Esta actividad formativa de alto nivel va dirigida preferentemente a profesionales de la hostelería que ejercen responsabilidades en la gestión de bodega y el servicio al cliente en bares y restaurantes, y está abierto a la participación de todos los profesionales del sector, con un coste de inscripción de 40 euros para quienes no sean miembros de la Asociación. Se impartirá el martes 11 de mayo, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas y tendrá como escenario las instalaciones de Bodegas Franco Españolas, que los sumilleres riojanos estrenarán como nuevo espacio didáctico. De acuerdo con el protocolo de medidas de seguridad anti-COVID19 establecido, el número de plazas está limitado a un máximo de 25 asistentes. Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Asociación www.sumilleresrioja.com.

Indica el profesor Dani Corman que esta formación persigue cinco objetivos claros para el negocio hostelero: «excelencia en el servicio, optimización del negocio, desarrollo profesional, satisfacción del cliente y satisfacción personal. Vivimos tiempos realmente complicados para la hostelería, pero no podemos quedarnos estancados en la protesta y reivindicación. Podemos y debemos aprovechar este momento para formarnos y poder ser así más competitivos, ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia y, en definitiva, salir reforzados una vez llegue el momento de volver a la tan deseada rutina».

Para el presidente de la Asociación de Sumilleres, José Félix Paniego, «esta actividad formativa nos ofrece la oportunidad de descubrir una nueva mirada en la elaboración de una carta de vinos y se adapta a los nuevos tiempos y gustos de los consumidores”. El curso incluye la cata de cinco vinos muy especiales de diversas regiones vitivinícolas y es la primera de las tres actividades del ciclo formativo sobre el Servicio y la Sala que la Asociación ha programado para este mes de mayo. Le seguirá una mesa redonda-debate sobre la situación actual del sector el martes 18 y un taller sobre olfacción de vinos, una semana después, que impartirá la especialista Isabel Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!