Los sumilleres riojanos premian a Luis Enjuanes por su vacuna contra la COVID-19

«Es un honor recibir esta distinción por venir de una tierra y unas gentes muy nobles y con una alta reputación en España», señala el galardonado.

El prestigioso investigador valenciano Luis Enjuanes ha sido elegido por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja como destinatario del ‘Premio 50 Riojas con Corazón’ por su gran esfuerzo investigador para descubrir una vacuna eficaz contra el coronavirus. Enjuanes ha considerado este premio «un gran honor por venir de una tierra y unas gentes muy nobles y con una alta reputación en España, en el mundo (todo el mundo conoce Rioja) y en mi corazón. Pronto nos van a vacunar a los que trabajamos con el virus, lo que facilitará mi visita cuando lo celebremos en La Rioja».

«Lleva toda una vida dedicado al estudio de los coronavirus y ha aportado gran conocimiento en este campo», afirma el Dr. José Antonio Oteo, reconocido especialista en Enfermedades Infecciosas que ha colaborado con la Asociación para designar al premiado. «En especial quiero destacar sus aportaciones para el desarrollo de vacunas. Desde hace años trabaja en diferentes modelos y es especialmente interesante el desarrollo de un tipo de vacuna nasal, de fácil administración y que además es esterilizante, ya que actúa en la puerta de entrada de los virus. Su aplicación será un gran avance en la solución de esta gran crisis sanitaria y social que nos afecta».

José Félix Paniego, presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres, ha destacado al hacer pública la concesión del Premio «el respeto y admiración del colectivo profesional que representa hacia este prestigioso químico y virólogo, además de excelente persona. Nuestro asesor José Antonio Oteo, ha considerado con acierto que su trabajo para conseguir una vacuna capaz de poner punto final a este desánimo general en la sociedad era merecedor de este Premio que instituimos hace justamente un año y que para nosotros es sobre todo la expresión de un gesto de agradecimiento, hecho desde el corazón». Concluye Paniego que con el Premio no solo se pretende reconocer el esfuerzo realizado en España por los investigadores, sino también reclamar al mismo tiempo políticas que valoren la gran importancia que tiene la ciencia y la investigación.

Como señalaba el propio Enjuanes, la entrega del ‘Premio 50 Riojas con Corazón’ se hará en La Rioja en cuanto sea posible «de una manera sencilla, pero cargada de cariño y afecto», puntualiza el presidente del colectivo. Entrega que irá acompañada por el libro ‘Carta de Vinos en Tiempos de Pandemia’, con el que se representa a todas las bodegas riojanas, a la hostelería y a la región de La Rioja. El centenar de grandes riojas que finalmente van a integrar esta Carta irán acompañados por una dedicatoria personal y una reseña del vino en la que cada sumiller explicará porqué lo ha elegido para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!