Un debate de altura, un excelente menú y rock & Rioja para brindar por el reencuentro

El programa del primer gran encuentro de la sumillería riojana que se celebrará mañana martes, 30 de noviembre, no solo ofrecerá un debate de altura en torno al tema “La nueva literatura del vino y la narrativa del sumiller en la sala de los nuevos tiempos”, con el crítico de ‘Wine Advocate/Guía Parker’ -Luis Gutiérrez- como protagonista, sino también un excelente menú de Rock & Rioja para brindar por el reencuentro.

Dirigido a todos los profesionales del sector del vino y la hostelería, el evento organizado por la Asociación Cultural de Sumilleres comenzará a las seis de la tarde en el Centro Temático del Vino Villalucía de Laguardia, haciendo realidad uno de los proyectos más interesantes que se había planteado esta asociación dentro del programa de actividades de formación para este año 2021.

El debate de la mesa redonda se centrará en “La nueva literatura del vino y la narrativa del sumiller en la sala de los nuevos tiempos” y contará con el crítico de Wine Advocate/Guía Parker Luis Gutiérrez, así como con los periodistas especializados Yolanda Ortiz de Arri, responsable del nuevo medio digital Spanish Winelover, y Alberto Gil del Diario La Rioja, donde sigue la actualidad del vino de Rioja desde hace 25 años. Intervendrán como moderadores José Félix Paniego, presidente de la Asociación, y Javier Pascual, director de La Prensa del Rioja. En relación a la ‘nueva literatura del vino’, cabe señalar que Luis Gutiérrez publicó recientemente un libro titulado ‘Los Nuevos Viñadores’, y Alberto Gil es igualmente coautor de otro libro, ‘Rioja. Vinos Silenciosos’, en el que se dirige la mirada “hacia la otra Rioja y hacia quienes circulan por las carreteras secundarias de la región vitícola”.

Además de contar con un espectacular menú para la cena que se celebrará después de la mesa redonda, habrá igualmente un atractivo menú musical con la actuación en vivo de THE WINEDRINKERS, la banda de Rock en la que, además del propio Luis Gutiérrez, tocan varios periodistas y bodegueros, que ofrecerán una hora y media de concierto.

Los organizadores tomaron en su momento la decisión de que fuera imprescindible disponer del ‘pasaporte COVID-19’ para asistir a la celebración, como “un ejercicio de responsabilidad que como hosteleros debemos asumir para contribuir a proteger la salud de todos”. Habida cuenta de la situación de incertidumbre generada por la evolución de la pandemia, ha sido sin duda un acierto. Igualmente han puesto a disposición de los asistentes autobús desde Logroño a Laguardia, con salida desde el Espolón a las 17,45 h y regreso a las 23,30 h. El coste de la entrada es de 110 euros y puede adquirirse a través de la web del Centro Temático de Vino Villalucía (Gran encuentro de la sumillería riojana (villa-lucia.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!