NOTICIAS

Fernando Ezquerro, nuevo presidente del Consejo Sectorial de vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Asume su nuevo cargo con gran responsabilidad dado el momento actual que atraviesa el sector del vino.

El Consejo Sectorial de Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE) celebró por videoconferencia su Asamblea General, en la que el representante de Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), Fernando Ezquerro, fue elegido presidente. Junto a él, Antonio Ubide, representante de la Federación Aragonesa, ocupará el cargo de vicepresidente. Los asistentes de la Asamblea destacaron la labor desarrollada por Ángel Villafranca durante los 8 años en los que ha sido presidente del sector.

Fernando Ezquerro, que ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente del Consejo Sectorial, es agricultor y actual presidente desde 2003 de la cooperativa Bodegas Marqués de Reinosa así como de la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOAR). Tal y como declara asume este cargo agradecido por el apoyo de la sectorial y con gran responsabilidad dado el momento actual que atraviesa el sector.

La negociación de la PAC, el Brexit y las consecuencias de la pandemia del COVID-19 marcarán, como apunta, gran parte del trabajo del sector. Ezquerro manifiesta su compromiso para continuar valorizando el vino y mejorar la rentabilidad de los viticultores con la colaboración de todas las cooperativas. En el sector vitivinícola, las 530 cooperativas representan el 60% de la producción y en 2018 su facturación alcanzó los 1.800 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!