NOTICIAS

La Compañía de Vinos Heraclio Alfaro se suma a Grupo Rioja

La bodega, ubicada en Rioja Oriental, pertenece al Grupo gallego Terras Gauda.

La agrupación bodeguera Grupo Rioja suma un nuevo socio con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, propiedad del prestigioso grupo gallego Terras Gauda, que en 2018 desembarcó en La Rioja por su liderazgo y reconocimiento en mercados nacionales e internacionales. La bodega está situada en el corazón de la Rioja Oriental, en una finca de 110 hectáreas denominada ‘El Estarijo’. En su viñedo de 40 años cultiva las variedades de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, en suelos francos de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada. También cultiva Garnacha al pie de la sierra de la Hez y en el Monte Yerga que, gracias a su frescura y maduración tardía, contribuyen al equilibrio de los vinos con aporte de fruta fresca y acidez.

Heraclio Alfaro es la marca elegida para la bodega y los vinos, una denominación con historia y con alma, la de un ingeniero aeronáutico pionero de la aviación internacional. Otra de las singularidades de esta moderna bodega es que está erigida sobre un antiguo hangar de aviación. La compañía expresa, a través de sus vinos, el apego, la sabiduría y la experiencia de Rioja Oriental, elementos que componen sus señas de identidad.

Terras Gauda es el único grupo de origen gallego que cuenta con bodega en Rioja, donde sigue la filosofía con la que José María Fonseca lo fundó en 1989 con un grupo de amigos y viticultores: crear vinos únicos de marcada singularidad, ligados al terruño y en los que se identifica el origen. La bodega es pionera en I+D+i y basa su estrategia en la diferenciación, la sostenibilidad y la internacionalización. Gracias al prestigio de Rioja, la incorporación de la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro supone un espaldarazo definitivo al posicionamiento del Grupo, que exporta a 60 países de todo el mundo siendo China, México, Suecia y Austria los principales destinos de la bodega riojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!