NOTICIAS

LOS GRANDES OROS DE LOS XII PREMIOS ECOVINO PRESENTADOS EN LA CAPITAL RIOJANA

Los grandes Oro de los premios ECOVINO se presentan el Logroño

Los Grandes Ecovinos de Oro de los XII Premios Ecovino fueron presentados este martes 20 de julio de 2021, a las 19.30 horas, en el Restaurante La Terraza, de Logroño. Iñigo Crespo, en calidad de presidente de Cultura Permanente, la asociación que organiza el concurso, dio la bienvenida a los profesionales del sector y agradeció su apoyo al profesor Antonio Tomás Palacios, así como al Bar Restaurante La Terraza y a todas las personas que participan en la organización, bodegas concursantes y jueces, y también a la Universidad de La Rioja, así como al CPAER, el Consejo Reg. DOC RiojaVeralliaRivercapLaffortRiojadhesivosCorchos M. A. Silva & GarzónKupsa y Laboratorios Excell Ibérica

A continuación, Antonio Palacios García, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y presidente del Jurado de los Premios Ecovino 2021, facilitó la cata de los Grandes Oros de la duodécima edición de los Premios Ecovino, que fueron muy bien valorados:Usoa de Bagordi Blanco 2020, Bodegas Bagordi; DOCa Rioja. Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica 2018, Bodegas Cornelio Dinastía; DOCa Rioja. SF Rosado Monastrell 2020, Bodegas San Dionisio; DO Jumilla. El Chaval Rosado Ecológico 2020, Bodegas Nodus; DO Valencia.Lezaun Tempranillo 2020, Bodegas Lezaun; DO Navarra.Usoa de Bagordi Crianza 2018, Bodegas Bagordi; DOCa Rioja.Vega Medién Brut Nature Ecológico 2019, Unión Vinícola del Este, DO Cava.Por su parte, Iñigo Crespo, secretario general del concurso, destacó otros galardones relevantes como el Premio Especial LAFFORT al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos al tinto Lezaun 0,0 Sulfitos 2020, de Bodegas Lezaun. O el albariño Corisca 2019, de Bodegas Corisca, Premio Especial RIVERCAP al Mejor Ecodiseño, donde se han valorado aspectos como el gramaje del vidrio (395 gramos, en este caso), el tipo de corcho (certificado PEFC), de cápsula y etiquetado, el empaquetado y, en general, todo lo que tiene que ver con el impacto medioambiental que genera el envase. También compartió con los asistentes otros premios importantes como el EcoMosto de Oro al Theresa Mosto Blanco Ecológico 2020, de Bodegas EHD, el EcoVinagre de Oro al Vinagre Tinto Balsámico Eco 2020 EHD y los dos vermús ecológicos premiados con sendos Ecovinos de Oro al Vermut Robles 2020 (Bodegas Robles) y al BioMIO Vermut Blanco cvc, de Bodegas Valdepablo.
Presentación de los Grandes Ecovinos 2021 en La Terraza de Logroño
 Las bodegas situadas en lo más alto del podio han sido Bagordi, con 2 Grandes Oros y 1 Oro y Lezaun, con 1 Gran Oro, 1 Premio Especial y dos Oros. Le siguen Cornelio Dinastía, con 1 Gran Oro, 6 Oros y 1 Plata; UVESTE y Nodus con 1 Gran Oro y 1 Oro cada una; San Dionisio con 1 Gran Oro; Corisca con 1 Premio Especial y 1 Plata; Corral y BSI con 3 Oros; y Robles con 2 Oros y 3 Platas. Arriezu y Celler Batea se han hecho con 2 Oros y 1 Plata cada una de ellas mientras que Albet i Noya, Castillo de Mendoza, El Mozo Wines, Casa Primicia, Ramón Saenz, Témpore, Vallformosa, EHD y Latúe logran 2 Oros cada una. Siguen Gil Berzal y Llopart con 1 Oro y 2 Platas; y Feudo Antico, Carchelo, Murviedro, Crisve, Venta d’Aubert, Finca La Font de Jui y Valdepablo con 1 Oro y 1 Plata cada una.

Además han obtenido un Oro las bodegas Palacios Remondo, Marqués de Riscal, Alta Alella, Villa Iulia, Gardel, El Sueño de las Alforjas, Ochoa, Piedra, Vegalfaro, Quaderna Via, Can Rich, N. S. de Manjavacas, Bella Pilar, Uwe Urbach y Pita. Bodegas Francisco Gómez ha conseguido dos Platas y se han llevado una Plata Cándido Besa, Las Moradas de San Martín, Casar de Burbia, Goyval, Pago de la Oliva, Yuntero y Campo Viejo. El palmarés completo puede consultarse pulsando aquí.

Guiados por el enólogo Antonio T. Palacios, se cataron los Grandes Ecovinos de Oro 2021 de Bodegas Bagordi (2), Cornelio Dinastía, Lezaun, Nodus, San Dionisio y UVESTE.

Fueron destacados también los Premios Especiales al Mejor EcoVino Sin Sulfitos Añadidos (Lezaun) y al Mejor EcoDiseño (Corisca), así como el EcoMosto de Oro y el EcoVinagre de Oro (ambos de EHD) y los dos EcoVermús de Oro (de Robles y Valdepablo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!