Fernando Escolano Orte

Su relación con el vino comienza un poco tarde y por casualidad. Fernando Escolano desarrolló toda su vida profesional en un Departamento de Ingeniería de un gran laboratorio farmacéutico multinacional. Cuando llegó la crisis de los años 1998 y 1999 tuvo que abandonar su puesto de trabajo, con una prejubilación anticipada. A partir de ese momento, decidió estudiar Biología aunque no le llenó del todo y lo dejó en tercero.

Después, unos buenos amigos ingenieros en una empresa eléctrica, y prejubilados también, le hablaron del vino y sus bondades hasta llegar a convencerle de que estudiara las leyes del Dios Baco. Decidió probar y de esta manera cambió de actividad. Comenzó a descubrir el mundo del vino y, con el gusanillo metido en el cuerpo, emprendió su aventura enológica. Hizo los cuatro años de Enología y Viticultura en la Escuela de Vid de Madrid.

Con el paso del tiempo ha realizado muchos cursos de perfeccionamiento y especialización: en Rioja, Jerez, Cava, en Agrónomos y también en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Ahora esporádicamente imparte cursos de cata y algunas charlas sobre vino en la capital de España y Marbella, donde pasa largas temporadas. Fernando Escolano tiene muy claro que el mejor vino es el que se bebe en compañía, el factor humano es básico para él.

Artículos

error: Content is protected !!