NOTICIAS

Galicia entra en la última semana de vendimia con más de 47 millones de kilos de uva recogidos

Las diferentes denominaciones de origen encaran la recta final de la vendimia. Se esperan superar los 50 millones de kilos y todo hace indicar que la cosecha de este año será buena.

La vendimia en Galicia encara la recta final. Aunque los trabajos se prolongarán durante los últimos días de septiembre, en la mayor parte de los casos la cosecha prevista ya se encuentra en los depósitos de las bodegas. Es el caso de Rías Baixas en la que se han vendimiado 31 millones de kilos. En el lado opuesto está Ribeira Sacra, que comenzó hace poco más de una semana las labores de recogida y, por el momento, acumulan cerca de 2,5 millones de kilos.

Por otro lado, la denominación de origen del albariño finalizó la recogida de uva antes de la llegada de las primeras lluvias de otoño. Hasta la fecha se han vendimiado en torno a 35 millones de kilos, la mayoría en la zona de O Salnés con un total de 22. Otros 7 millones se han recogido en O Condado, alrededor de cuatro en O Rosal, 360.000 en la Ribeira do Ulla y 57.725 en Soutomaior. Veremos cómo evolucionan los datos en los últimos días de vendimia puestos que dependerán en gran medida de las condiciones meteorológicas.

Valdeorras fue la primera denominación en iniciar la vendimia. Actualmente ha superado la cifra de 5 millones de kilos. Desde el consejo regulador destacan el carácter madrugador de esta cosecha. «No es normal que a mitad de mes el 90% se haya almacenado en las bodegas», se apunta. En O Ribeiro comenzaron los trabajos a finales de agosto, aunque todavía queda cosecha por vendimiar. Superado el ecuador se encuentran en Monterrei con más de 3,5 millones de kilos de uva, pero espera estar por encima de los cinco millones. Ribeira Sacra ha sido la última en empezar, pero durante el pasado fin de semana afrontó el grueso de la recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!