NOTICIAS

La primera Promoción ‘VINEXPERT’ concluye su formación en la Torre Iberdrola de Bilbao

Los alumnos destacan que «ha sido un periodo clave para aprovechar y formarse».

La Torre de Iberdrola, símbolo de la vanguardia bilbaína, ha sido la sede del curso ‘VINEXPERT, vivero de expertos en vino’, organizado por Familia Luis Cañas, a lo largo de estos últimos meses. Un curso que, según sus promotores, tiene como objetivo ayudar a la profesionalización del sector de la hostelería. Nada menos que una veintena de alumnos, todos profesionales en activo, han completado este pasado lunes la formación que arrancó días antes del inicio de la pandemia, y que a pesar de la situación adversa y aplicando las medidas de seguridad oportunas, se ha mantenido en pie.

En 28 horas lectivas, bajo la dirección del Sumiller Óscar Cárdenas (WSET level 4, Diploma), este curso de especialización ha permitido a camareros, sumilleres, y encargados de destacados locales del entorno vizcaíno ampliar sus conocimientos en viticultura, enología, servicio del vino, gestión de bodega en restauración y análisis sensorial. La familia riojano-alavesa, propietaria de Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren, además del
proyecto Dominio de Cair, cree que «para mantenerse competitiva y seguir ofreciendo una gastronomía diversa y genuina, la hostelería vasca debe reforzar su profesionalización».

Un punto de vista que comparte la firma de distribución de vinos ARRAL 97, que lleva más de 20 años trabajando mano a mano con la hostelería vizcaína. Esta visión compartida sobre la evolución del sector hostelero les ha conducido a promover juntos ‘VINEXPERT’, y celebrar su primera edición en Bilbao en la que han podido formarse equipos de sala y directivos de los establecimientos bilbaínos Ola Martín Berasategui, el Rte. Trueba, Balicana, el Garoa, Txakoli Simón, Kuma, el Zalburdi de Deba, el Sikera de Barakaldo, Lalu Gastrobar y Rte Sarriena de Leioa, Rte Caza de Getxo, La Capi de Santurtzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!