NOTICIAS

Isabel Pardo impartirá un seminario sobre la salubridad de los vinos

Bajo el título ‘Aminas Biógenas: problemas y estrategias para mejorar la salubridad de los vinos’, el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino organiza esta actividad. No es necesaria inscripción previa para el acceso al aula.

Isabel Pardo, Catedrática de Microbiología y miembro del Departament de Microbiologia i Ecologia es investigadora en el Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat de València. Se licenció en Ciencias Biológicas en 1980 y se doctoró siete años después en la Universidad de Valencia defendiendo la Tesis ‘Estudio de la microflora presente en mostos y vinos de la DO Utiel-Requena’. Realizó varias estancias pre y postdoctorales en el Instituto Gulbenkian de Ciência (Oeiras, Portugal), en el Institut de Produits de la Vigne et du vin (INRA) (Montpellier, Francia) y en L’École Nationale Supérieure de Sciences Agronomiques Appliqués (Dijon, Francia).

Sus actividades de investigación se centran principalmente en el área de la Microbiología Enológica, especialmente en el grupo de bacterias lácticas, abordando aspectos taxonómicos, genéticos, metabólicos, tecnológicos y ecológicos de este grupo microbiano. Estos estudios han proporcionado resultados de carácter tanto básico como aplicado. En los últimos años, ha abordado investigaciones sobre la síntesis de aminas biógenas por bacterias del ácido láctico y ha propuesto distintas estrategias para reducir su concentración en vinos. El seminario que va a impartir detalla la evolución de estas investigaciones y describe los resultados conseguidos a partir de las mismas. La cita tendrá lugar el viernes 5 de marzo a través del enlace http://bit.ly/ICVV5mar. No es necesaria inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!