BODEGAS

El verdadero estilo Beronia

Desde 1973 elabora vinos con personalidad propia, muy característica de la Rioja Alta. Un grupo de empresarios decidió poner en marcha este proyecto vitivinícola.

El nombre de Beronia enlaza con la historia de las tierras sobre las que se asienta. En el siglo III a.C., la zona conocida en la actualidad como La Rioja se encontraba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta cuyos primeros poblados en Tricio, Varea y Leiva demarcaron los límites de la región de Beronia. Un grupo de empresarios, amigos entre sí, decidieron fundar la bodega en 1973. Nueve años más tarde, se integra en la ‘Familia de Bodegas de González Byass’. Hoy en día, se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como internacional ya que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su propia personalidad y estilo.

Viñedos de Bodegas Beronia

Bodegas Beronia se sitúa en Ollauri en pleno corazón de la Rioja Alta. En esta zona, encontramos diferentes microclimas dependiendo de la orientación del viñedo y de la protección frente a los vientos del valle del Ebro. Los suelos son los mejores para la viticultura de calidad, y tienen una estructura equilibrada de arena, sedimentos y arcilla, siendo poco alcalinos y pobres. La Rioja ofrece una gran variedad de ‘terroirs’, que aportan gran complejidad a los vinos y un marcado carácter diferenciador.

En esta región, los inviernos son fríos, con nevadas localizadas en el mes de enero, mientras que los veranos son suaves, no demasiado calurosos. Las lluvias son modestas y dispersas durante los 365 días. Además del clima, el resguardo de las influencias atlánticas y la riqueza de minerales que aporta el río Ebro hacen de La Rioja una zona privilegiada para el cultivo de la vid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!