La totalidad de las cooperativas vinícolas riojanas renuevan su compromiso con FECOAR
Este apoyo es fruto de cuatro años donde se ha trabajado a fondo dentro y fuera del Consejo Regulador en beneficio del colectivo.
El 30 de abril era un día marcado en rojo dentro del calendario de la DOCA Rioja, al ser el día en el que se entregaron las adhesiones recabadas por todas las asociaciones miembro de la Interprofesional y cuyo cotejo permitirá determinar el peso de cada organización para los próximos cuatro años con el correspondiente reparto de votos y vocalías entre cada una de ellas. En lo que se refiere al sector cooperativo, la totalidad de las cooperativas vinícolas riojanas han vuelto a renovar su compromiso con la Federación de Cooperativas Agrarias Riojanas (FECOAR). En este sentido, su presidente Fernando Ezquerro señala que «nos sentimos muy orgullosos de poder contar una vez más con el apoyo de todas las cooperativas en el seno de la interprofesional de cara a este próximo mandato. Este apoyo es fruto de cuatro años donde se ha trabajado a fondo dentro y fuera del Consejo Regulador en aras de lograr el mayor beneficio para todo nuestro colectivo cooperativo».
Desde la federación destacan que son 27 las cooperativas vinícolas asentadas en la Comunidad Autónoma de la Rioja e inscritas dentro de la DOCa Rioja, de las cuales 23 está actualmente asociadas a FECOAR. Así, incide el presidente: «se demuestra una vez más que somos un colectivo fuerte, consolidado y unido que sabe de la importancia de concentrar todo el peso del sector cooperativo riojano en una sola organización». Adicionalmente, recuerdan desde FECOAR que, tomando datos del 2020 y agrupando los datos de las tres comunidades presentes en la DOCa, cerca de un 37% de toda la producción de uva corresponde a los socios de las cooperativas (150 millones de kg) y algo más del 30% de toda la producción de vino corresponde a las cooperativas (88 millones de litros). Retomando estos datos, finaliza el presidente «estas cifras demuestran el enorme peso del sector cooperativo en nuestra denominación, con la responsabilidad que eso conlleva para nuestra organización de cara a seguir defendiendo de forma eficiente los intereses de nuestro colectivo riojano».