¿HABLAMOS DE VINO?BODEGASNOTICIAS

Rioja Alta S. A. la cuarta más admirada en el mundo

La bodega de Haro logra también la medalla ‘Highest Climber’ al protagonizar una subida de 46 puestos en su segundo año consecutivo en la lista de las 50 mejores marcas mundiales de ‘Drinks International’.

La Rioja Alta, S.A. es la cuarta bodega más admirada del mundo en 2022. La casa de Haro ha alcanzado esta extraordinaria posición internacional en su segunda aparición consecutiva dentro de la lista ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ que, desde hace doce años, edita ininterrumpidamente la publicación Drinks International (UK) con el ranking de las 50 firmas vitivinícolas con mayor prestigio mundial.

La bodega del Barrio de la Estación ha protagonizado la mayor subida de toda la nómina al conseguir ascender 46 posiciones. Un logro que le ha hecho también valedora de la medalla ‘Highest Climber’ a la mayor progresión en la lista. Otras bodegas en el Top 10, son, por ejemplo, Domaine de la Romanée-Conti, Antinori, Château Margaux, Château Cheval Blanc, Vega Sicilia o Penfolds.

Para la redacción de esta exclusiva nómina anual, Drinks International ha encuestado a cientos de afamados especialistas en vino (Master of Wine, escritores, sumilleres, compradores, propietarios de restaurantes, educadores, críticos, etc.) que debían elegir las cinco bodegas de todo el mundo que más admiraban, teniendo en cuenta factores como la calidad de sus vinos, su consistencia, la fuerza de su marca o su relación calidad-precio.


«Enorme satisfacción por esta magnífica cuarta posición obtenida en una relevante lista y que incluye a las casas más prestigiosas del mundo». Esta gran noticia es, a su juicio, «un reconocimiento a la gran labor de todo el equipo de la bodega, a la histórica apuesta por la máxima calidad en todas nuestras elaboraciones, y al desarrollo de marcas internacionales con una destacada personalidad».

Ángel Barrasa, Consejero Delegado de La Rioja Alta S.A.

«Este galardón premia el incesante trabajo para obtener siempre los mejores vinos posibles. Esta filosofía, una obsesión en la casa, nos permite a los técnicos trabajar en la viña y en la bodega con todos los medios posibles a nuestro alcance para conseguir, en cada cosecha, vinos aún mejores».

Julio Sáenz, Enólogo de La Rioja Alta, S.A.

A continuación la lista de las 50 bodegas:

Lista de las 50 bodegas mas admiradas en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!