
El verano 2025 llega a Marco Real con nuevas experiencias enoturísticas
La temporada de verano ya calienta motores en una de las villas medievales más encantadoras del norte de España. En el corazón de Olite, segunda ciudad más visitada de Navarra, se encuentra Bodegas Marco Real, un referente del enoturismo en Olite que se prepara para recibir a los wine lovers con una propuesta renovada y llena de sabor.

Paseos entre viñedos con vistas al Castillo de Olite
Rodeada de viñedos propios y con unas vistas inmejorables al imponente Castillo de Olite, Marco Real ofrece visitas donde los asistentes pueden recorrer la viña con una copa en mano mientras descubren los secretos del cultivo, las variedades locales y el origen de sus vinos. La experiencia se enriquece con las explicaciones del equipo enoturístico, que pone en valor el trabajo en el campo como parte fundamental del carácter de sus vinos.
La Sala de los Aromas: una experiencia sensorial única en España
Uno de los grandes atractivos de la visita es la Sala de los Aromas, una de las más grandes del país, con 46 aromas diferentes que permiten a los visitantes afinar su nariz y jugar a descubrir los matices que esconden los vinos. Una actividad didáctica, divertida y perfecta para iniciarse o profundizar en la cata sensorial.
Catas Premium con vistas y sabor local
La experiencia se completa con la cata de vinos de Marco Real y el aceite de oliva virgen extra Belasco de Baquedano, elaborado con olivos de la variedad autóctona Arróniz. Para quienes buscan algo más exclusivo, la Visita Premium incluye tres de los mejores vinos de la bodega acompañados por una tabla de embutidos locales.
Ambas visitas se realizan los viernes, sábados y domingos, durante todo el año, y todos los días de agosto (excepto los lunes), a las 12:30h. Están adaptadas a personas con movilidad reducida y se organizan en grupos de hasta 18 personas.
Sin reserva y con vistas: opción libre en la terraza
Para los que prefieren algo más informal, los sábados se puede catar la gama Premium de vinos en la terraza de la bodega, desde donde se contempla una de las vistas más espectaculares de Olite. Ideal para una parada improvisada que combina paisaje y placer.
Información práctica
- Visita Estándar: 18 €
- Visita Premium: 25 €
- Ubicación: Bodegas Marco Real, Olite (Navarra)
- Web/Reserva: [Sitio oficial de Marco Real] (añadir URL si quieres)
Sobre la bodega
Propiedad de Familia Belasco, Marco Real cuenta con viñedos en Olite, Sansol y Torres del Río. Bajo la D.O. Navarra, ha desarrollado una gama moderna y diversa que refleja el carácter del viñedo navarro. Además, gestiona también Finca La Pared, otra joya enoturística en la región.
Recuerda suscribirte a nuestro blog para no perderte ninguna novedad del mundo del vino.