El Belisario representa a la perfección la tempranillo de Rioja Alavesa

La uva se recoge de los viñedos del Pago de Cuba Negra, que data de 1910. Su crianza es en barrica de roble francés durante dos años. Se trata de un vino muy fresco, sabroso y frutal.

Bodegas Tierra Agrícola Labastida ha ideado la representación en estado puro de la tempranillo de Rioja Alavesa. El Belisario se obtiene de un viñedo de más de cien años de edad, con una producción extremadamente baja. La uva se selecciona y recoge de forma manual en cajas de 14 kilos que provienen de los viñedos del Pago de Cuba Negra, plantados en 1910. La fermentación se lleva a cabo en tino de roble francés, mientras que la posterior crianza es en barrica de roble francés de 500 litros a lo largo de 24 meses.

Produce un intenso aroma en nariz con recuerdos de cerezas en sazón, ciruela negra desecada, pimienta negra y notas micológicas. Su alta concentración de fruta madura muy estructurada, con un final de perfecta acidez, hace en todo momento que su consumo sea fresco y apetitoso. Este ensamblaje se recomienda para menús de caza mayor, carnes rojas y chocolates dulces.

La viticultura ha estado siempre muy ligada a la familia de Bodegas Tierra Agrícola Labastida. Sus antepasados han vivido durante generaciones en este municipio de la Rioja Alavesa y sus alrededores, rodeados de viñedos y jarros de vino. De padres a hijos fueron transmitiendo su amor y su pasión por el vino y la tierra.

Fuente: Junguitu ¿Hablamos de Vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!