Crecen las exportaciones de vino con DOCa Rioja en algunos mercados internacionales

Suben a dos dígitos en mercados como Reino Unido, Irlanda, Holanda o Canadá. En el primero de los casos aumentaron su valor en un +18%.

La evolución de las exportaciones de vino con Denominación de Origen Calificada Rioja, registrada en el primer semestre de 2020, con crecimientos del 4% en valor y del 13% en volumen, hasta situarse en los 228,5 millones de euros y los 51 millones de litros, es fiel reflejo de su buena marcha en algunos de los principales mercados internacionales como Reino Unido, Holanda, Canadá, Noruega o Irlanda. Mercados en los que las exportaciones crecen por encima de los dos dígitos, tanto en volumen como en valor. Este ascenso les permite ganar cuota de mercado en todos ellos.

Mientras las importaciones de vino envasado en Reino Unido, se mantuvieron estables en volumen y perdieron un -6% en valor en el anterior semestre, en el primero de 2020 las ventas de vinos con DOCa Rioja aumentaron en un +18% en valor, hasta alcanzar los 57 millones de euros y un +25% en volumen, hasta los 16 millones de litros y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!