Vino y cine se fusionan en la Bodega Francis Ford Coppola

Más de 40 variedades diferentes conforman el abanico de vinos que ofrece la bodega en el Condado de Sonoma (California). En 2010 nació un complejo de ocio con salones de cata, restaurantes, galería de cine y una amplia área de parques.

Francis Ford Coppola Winery cuenta en su haber con más de 40 variedades de vino que se elaboran en un moderno complejo de ocio que a su vez dispone de varios restaurantes donde se ofrecen platos para un perfecto maridaje. En 2006 la familia Coppola compró el histórico Château Souverain en el Condado de Sonoma en California, convirtiéndose desde entonces en un hogar para los vinos de la popular firma Diamond Collection. Corey Beck, viticultor con gran experiencia en el sector, fue el elegido para llevar a cabo las tareas de vinificación de la compañía. Junto al famoso director de cine trabajó a destajo con el fin de dar una nueva vida a la propiedad expandiendo el negocio de los vinos.

Cuatro años más tarde y después de realizar grandes renovaciones, la bodega se estrenó con salones de cata, dos restaurantes, piscina, galería de cine, un pabellón para las artes performativas y una área de parques con mesas de juego y bolera. Todo se engloba en un complejo de ocio, rodeado de viñedos, en el que se pueden hacer tours y catas. Asimismo se ejecutaron reformas en la línea de embotellamiento y en la propia bodega, ampliando el catálogo a las once marcas distintas que hoy por hoy se comercializan en el mundo entero.

Técnicas de eficiencia

Francis Ford Coppola y su mujer Eleanor defienden la sostenibilidad en sus diferentes proyectos y negocios. La familia siempre ha buscado fórmulas innovadoras para implementar políticas y acciones que protejan el medio ambiente desde hace más de cuatro décadas. En sus viñedos y en la bodega se ponen en marcha técnicas que mejoran la eficiencia minimizando el impacto, a la vez qsue se crea un hábitat propicio a la vida silvestre, los trabajadores de la empresa y los propios turistas que visitan las instalaciones. Toda la propiedad cuenta con el certificado de California Sustainable Winegrowers Alliance (CSWA) por su compromiso con la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!