Mediapro, Damm y Familia Torres buscan startups para impulsar el negocio de bares y restaurantes

El objetivo de Horeca Challenge es desarrollar soluciones innovadoras en torno a tres retos: la gestión de la afluencia de los clientes, la salud de los usuarios y la mejora de la rentabilidad del sector.

Grupo MEDIAPRO, Damm y Familia Torres respaldan al sector de la restauración con el lanzamiento de la iniciativa Horeca Challenge, una convocatoria destinada a startups cuyo objetivo es detectar y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes. Las ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por los promotores de la convocatoria. La iniciativa, presentada en el marco del EIC Innovation Hub Visit to Barcelona, que se celebra en Barcelona y que organiza el European Innovation Council y ACCIÓ busca startups que proyecten soluciones innovadoras y efectivas. El objetivo es dar impulso a un sector que está sufriendo el impacto de las consecuencias de la COVID-19, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor.

En este sentido, Mediapro, Damm y Familia Torres buscan proyectos que den respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales. Las startups que quieran participar en Horeca Challenge podrán presentar la candidatura de su proyecto en la página web de la iniciativa www.horecachallenge.com. El plazo para recibir solicitudes terminará el 15 de enero de 2021. Tras el análisis de las candidaturas, se seleccionarán un total de 6 startups finalistas por cada reto, que se darán a conocer a finales de ese mes.

A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un “pitch”, mientras que el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge. A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses. El 15 de junio finalizarán los pilotos, mientras que Horeca Challenge terminará con un «Demo Day» el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!