El stock vitivinícola alcanzó máximos de casi 63,1 Mhl a finales de septiembre

Según datos de Infovi, el volumen de vino tinto/rosado subió en cerca de un 64%, mientras que los envasados bajaron en un 0,8%.

Como era de prever, las existencias de vino y mosto sin concentrar de grandes productores y almacenistas se dispararon durante el pasado mes de septiembre, período álgido de la vendimia y de la entrada de uva para su transformación en las bodegas, según el avance de datos del Sistema de Información del Mercado del Vino (Infovi) del Ministerio de Agricultura.

A 1 de septiembre, sumaban cerca de 35,1 Mhl de ambos productos y a finales de ese mismo mes aumentaban en 27,7 millones para quedar en casi 62,8 Mhl, casi un 80% por encima. Tal y como se refleja en el estudio, de ese volumen total casi 55,5 Mhl correspondía a vino, cuyo stock subió en este mes un 67,2% y en casi 22,4 millones; de los que 31,3 millones (+57,2% y 11 millones más) fueron de vino tinto/rosado, prácticamente de graneles, cuyas existencias mensuales crecieron en cerca de un 64% y en algo más de 11 millones, mientras que los envasados observaron un ligero descenso del 0,8% y de 23.637 hl, quedando en poco más de 3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!