NOTICIAS

Italia lidera la exportación de vino de la Unión Europea

La Oficina Europea de Estadística realizó un informe sobre el mercado del vino en 2019 que arroja luz sobre los principales exportadores y consumidores. No hay grandes sorpresas. Los principales productores siguen siendo Italia, España y Francia.

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, publicó su análisis sobre el mercado del vino en Europa, que desvela quién encabeza la exportación de vino, los exportadores destacados y los principales países compradores. En 2019, la producción de vino vendida (incluidos el vino espumoso, el oporto y el mosto de uva) fue de unos 16.000 millones de litros. Los mayores productores de vino fueron ItaliaEspaña y Francia, seguidos por PortugalAlemania y Hungría.

Los Estados miembros de la UE exportaron el año pasado 7.100 millones de litros de vino. Casi la mitad de ese vino se exportó a países fuera de la UE (3.100 millones de litros, el 43% del total de las exportaciones de vino), principalmente al Reino Unido (0,69 mil millones de litros, el 22% de las exportaciones extracomunitarias) y a los Estados Unidos (0,65 mil millones de litros, el 21%), seguidos de Rusia (0,28 mil millones de litros, el 9%) y China (0,25 mil millones de litros, el 8%).

Italia, principal exportador

Italia fue, con mucho, el principal exportador de vino, con exportaciones extracomunitarias de 1.100 millones de litros en 2019, lo que representa el 34% de las extracomunitarias de vino de los Estados miembros de la UELe siguieron Francia (0,8 mil millones de litros, 25%) y nuestro país (0,7 mil millones de litros, 22%).

Si se observan las corrientes de importación, la Unión Europea importó un total de 4.800 millones de litros de vino. Solo el 16% de esta cantidad procedía de países no pertenecientes a la UE, en particular de Chile (0,17 mil millones de litros, el 23% de las importaciones extracomunitarias) y Sudáfrica (0,16 mil millones de litros, el 21%).

Alemania, primer comprador

Entre los Estados miembros de la UE, el mayores importador de vino fue Alemania (0,23 mil millones de litros, el 30% de las importaciones extracomunitarias). Le siguieron los Países Bajos (0,11 mil millones de litros, 15%), Dinamarca (0,07 mil millones de litros, 9%), Suecia (0,06 mil millones de litros, 8%), Bélgica y Francia (ambos 0,05 mil millones de litros, 7%) e Irlanda (casi 0,05 mil millones de litros, 6%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!