NOTICIAS

Las bodegas de Aldeanueva de Ebro presentan sus nuevos vinos de 2020

Se recogieron 401 millones de kilos de uva en 66.000 hectáreas de viñedo. El 10% pertenecen a viticultores de Alfaro, Aldeanueva y Autol.

Un total de 24 vinos elaborados por 15 bodegas han participado en la presentación de los ‘Primeros Riojas de la Añada 2020’ de Aldeanueva de Ebro, que este año se ha reducido únicamente a medios de comunicación y se ha retransmitido en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento. El Consistorio recuerda que es la primera zona de la Denominación en comenzar la vendimia. En la cosecha de 2020 se han recogido 401 millones de kilos de uva frente a los 385 millones del año anterior. Se ha recolectado en 66.000 hectáreas de viñedo, de las cuales un 10% pertenecen a viticultores de Aldeanueva de Ebro, con plantaciones en Alfaro, Aldeanueva y Autol. El alcalde del municipio, Ángel Fernández, indica que «somos el pueblo que más aportamos a la Denominación de Origen Rioja contando a La Rioja alavesa, La Rioja Navarra y La Rioja en sí».

La COVID-19 ha obligado a adoptar rigurosos protocolos de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, La Rioja Oriental ha unido los avances de la viticultura de precisión y de la enología para conseguir regularidad en la producción de uvas de alta calidad. Según el enólogo de Viña Herminia, José Luis Tello, «calidad y regularidad es siempre una apuesta segura. La viticultura y la enología son punteras, aquí están perfectamente adaptadas y con una mínima intervención muy suave se permite obtener vinos de gran calidad».

Las bodegas de Aldeanueva de Ebro han apostado este año por los vinos blancos, perfectamente alineados con los gustos del mercado. Son vinos aromáticos, frescos, algunos más ligeros y otros más persistentes. En tintos se mantienen las bondades del terroir con notable intensidad, color y aroma. Según Tello, «los blancos están ahora para disfrutarlos mientras que los tintos de guarda empezarán a dar la cara a partir de la primavera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!