NOTICIAS

El X Foro de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ya es una realidad

El evento celebra su décimo aniversario en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava).

Poner el valor en las personas y los procesos creativos, innovando y apostando por la digitalización, en unos momentos en los que la pandemia por el COVID-19 ha trastocado todo lo establecido hasta la fecha. Con este espíritu ha arrancado el X Foro de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa bajo el título ‘¿Cómo llegar?’. De manera presencial, el evento se está realizando en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava). Los múltiples retos se están poniendo ya sobre la mesa, centrando el foco en las situaciones derivadas por la actual situación sanitaria, pero sin perder el foco en los retos tecnológicos y en cómo pueden contribuir a mejorar los negocios locales.

Al acto de inauguración acudieron diferentes representantes públicos, como Javier Hurtado, consejero de Turismo de Euskadi, Cristina González, diputada de Turismo de Álava, María de Simón, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y Joseba Fernández, presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa. Todos ellos, tuvieron la oportunidad de comentar con el público, limitado en aforo, sus impresiones ante los retos que hay por delante de cara a 2021. La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón recibió a los asistentes dejando claro los objetivos a cumplir en este encuentro, ineludible ya para los profesionales del enoturismo: «En esta X edición del Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa vamos a poner el foco en la tecnología, en la innovación y en las personas. Será, además nuestra línea de trabajo de cara al 2021″, aseguró.

Por su parte, Cristina González, diputada de Turismo de Álava, afirmó que «en este X Foro vamos a aprender cómo adaptarnos a esta nueva situación. Vamos a aprender la realidad de un nuevo viajero, de una nueva forma de experiencias y de una nueva manera de sentir», algo que, sin duda, marcará notablemente la evolución de la llegada de turistas durante los próximos meses y años. El consejero de Turismo de Euskadi, Javier Hurtado, señaló que «el X Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa volverá a ser ese espacio de conocimiento en el que abordar las últimas tendencias relacionadas con el mundo del Turismo, la enogastronomía, la comunicación y la promoción», sin duda objetivos que se cumplirán atendiendo al completo programa con el que cuenta el Foro, repleto de grandes profesionales de todos estos ámbitos. Hoy continúan los últimos encuentros profesionales, donde debatirán y comentarán como abordar esta situación para, posteriormente, salir reforzados de cara a la inminente llegada de la ‘nueva normalidad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!