NOTICIAS

Slow Food lanza la campaña mundial ‘On my plate’

Involucra a 3.000 jóvenes activistas a través de un viaje de seis semanas para descubrir el mundo de la alimentación y las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar nuestra relación con el planeta.

Slow Food está guiando a 3.000 jóvenes activistas de todo el mundo en un viaje de seis semanas denominado ‘On my plate’, en el que se explorará el mundo oculto por el que viajan los alimentos hasta que llegan a nuestros platos y en el que se ofrecerán acciones para que todos podamos mejorar nuestra relación con la comida y el planeta de cara a futuro. Junto con todos ellos, Slow Food promoverá la comida buena, limpia y justa para todos. Durante el proceso, será posible aprender a mejorar hábitos alimentarios y tener un impacto positivo y duradero en el mundo.

Jorrit Kiewik, director de la Red mundial de Jóvenes de Slow Food, afirma que «2020 ha sido un año extraordinariamente difícil. La pandemia mundial que ha fracturado el tejido social nos ha obligado a estar en casa, a pegarnos a las pantallas más que antes, mientras que el control de las corporaciones multinacionales sobre los sistemas alimentarios mundiales se endurecía, pues los pequeños artesanos de alimentos se veían obligados a cerrar. Los productores alimentarios independientes y los agricultores han redoblado esfuerzos para llenar el vacío que han dejado las cadenas de suministro mundiales, frágiles pero aún dominantes, y han adaptado sus modelos operativos para ayudar a contener la pandemia y alimentar a las comunidades locales. El reto se centra en crear un sistema alimentario que sea bueno, limpio y justo para todos».

Miles de participantes de 120 países de todo el mundo se han unido al reto

Slow Food proporcionará a los participantes que se registren en onmyplate.slowfood.com una amplia gama de podcasts, vídeos y artículos para que reflexionen sobre hábitos alimentarios y las personas que les llevan la comida de la granja a la mesa. De este modo, aprenderán más, mientras se divierten y comparten sus descubrimientos en la red.

Para que ‘On My Plate’ sea un éxito, Slow Food hace un llamamiento a los embajadores para que se unan como una comunidad y guíen este esfuerzo, creando el mayor impacto posible. Hasta el momento, más de 130 embajadores se unieron a la campaña en Instagram, entre ellos el agricultor filipino Carlo Sumaoang, la activista italiana de la comida justa Diletta Belotti y la colombiana María Alicia Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!