Bodegas François Lurton, una gran variedad de sensaciones

Con viñedos en Francia, España, Argentina, Chile y Portugal, Lurton cumplió con su principal objetivo: producir vinos fuera de Burdeos.

François Lurton desciende de una de las familias con mayor prestigio de la viticultura bordelesa. Durante el transcurso de las últimas décadas ha sabido ganarse una reputación gracias a su pericia y visión moderna de los vinos. Después de trabajar diez años junto a su padre, decidió crear una sociedad con su hermano. Su objetivo fue producir vinos fuera de Burdeos por lo que comenzó su andadura en Languedoc y en Argentina. Jacques & François Lurton se convirtió en sus inicios en una sociedad de asesoramiento para la crianza, la vinificación y el marketing. Sus clientes fueron viticultores que querían adaptar su producción a las expectativas de los diferentes mercados, así como minoristas que buscaban satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

Por este motivo, construyeron bodegas y compraron viñedos en Languedoc, España, Argentina, Chile y Portugal. Los hermanos Lurton disponen de sus propios equipos de enólogos en cada país. Las uvas proceden de viñedos propios o contratados y únicamente comercializan sus propios vinos. François adquirió hace unos años la parte de su hermano convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la sociedad. Desde entonces se denomina François Lurton. A partir de ese momento, se comprometió en profundidad con los aspectos vinícolas de sus propiedades. Con el regreso a las cepas de vid, también vuelven las sensaciones de su juventud pasada para trabajar en el viñedo familiar. Las catas de ensamblaje le hacen recobrar recuerdos gustativos bien guardados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!