NOTICIAS

Vino, cultura y naturaleza en Bodega Jean Leon para disfrutar del verano

Josep Guinovart y Fel Faixedas serán los protagonistas de las propuestas culturales de la bodega del Penedès.

El binomio vino y cultura cobra fuerza este verano en Jean Leon, con nuevas experiencias singulares para disfrutar del arte y del teatro en el incomparable entorno que ofrece esta bodega del Penedès. También vuelven las actividades para observar las estrellas y el Wine Bar. La programación de verano se estrena con la inauguración de la exposición de Josep Guinovart, Sunset Jazz, que tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas. La muestra, que será comentada por la hija del artista Maria Guinovart, consiste en una selección de obras inspiradas en el jazz, género musical que vivió su máximo esplendor cuando Jean Leon también triunfaba en Hollywood. La experiencia incluye la visita a la bodega, una cena maridada con vinos de finca y la actuación en directo de un cuarteto de jazz. Esta exposición se podrá ver en el museo de la bodega hasta finales de septiembre.

La segunda propuesta es teatral y llega el jueves 8 a las 21:30 horas, de la mano del actor Fel Faixedas y del saxofonista Pep Poblet con la obra ‘La força d’un destí‘, una adaptación del libro de Martí Gironell que narra la vida de Jean Leon. Faixedas interpreta a un amigo de Jean Leon y compañero de Jaume Rovira, el primer enólogo de la bodega, y explica algunos episodios y anécdotas de la vida del bodeguero que fue también restaurador de éxito y amigo de personajes como James Dean, Frank Sinatra y Marilyn Monroe. Una historia de película explicada con vino y música en el lugar más indicado, en la bodega que fundó su protagonista.

En agosto vuelven, como cada año, las experiencias que tienen como protagonistas las estrellas, coincidiendo con el fenómeno astronómico conocido como las lágrimas de San Lorenzo. Son dos sesiones, los días 12 y 13 de agosto, y consistirán en la observación de las estrellas de la mano de un experto, una cena cóctel con vinos Jean Leon y música en directo. Más allá de estas experiencias singulares durante los meses de verano, la bodega ofrece visitas, catas y actividades para disfrutar del entorno y descubrir el paisaje del Penedès en bicicleta, patinete eléctrico o segway. También hay actividades culinarias, como la actividad de sartenes y propuestas elaboradas por chefs locales con productos de proximidad, y enológicas, en las que el visitante se convierte en enólogo por un día y elabora un cupaje a partir de las diferentes variedades cultivadas para crear su propio vino.

El Wine Bar de la bodega abre cada día de las 12:30 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, y hasta las 14:30 los sábados, domingos y festivos. Todas las actividades requieren reserva previa. Para reservar una visita o experiencia, es necesario enviar un correo electrónico a visitas@jeanleon.com o llamar al 93 817 76 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!