NOTICIAS

IV Encuentro Enogastronómico «Entorno a la mesa», la mayor edición de su historia

Este reconocido evento se celebrará por primera vez durante tres días en la localidad de Labastida con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

Del 16 al 18 de julio, la localidad de Labastida se volverá a llenar de vida, de vinos y de la mejor gastronomía gracias a la celebración de la IV Edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible «Entorno a la Mesa», organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Es una cita ineludible que cada año ha ido adquiriendo más adeptos entre los amantes del enoturismo. Por primera vez, el evento durará tres días, que estarán repletos de actividades para el disfrute de todos. Catas, coloquios, música en directo, degustaciones de vinos y pintxos de la zona… la ocasión ideal para disfrutar, conocer y aprender todo sobre los productos que ofrece la tierra. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web de Visit Rioja Alavesa.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa vuelve a organizar este año su IV Encuentro Enogastronómico Sostenible ‘Entorno a la Mesa’, un evento que tras cada edición consigue más visitantes. La música en directo amenizará las degustaciones de los productos de la tierra, en una cita donde la seguridad estará asegurada. Con controles de aforos constantes, se evitarán las masificaciones para que la celebración sea completa. Dividido en tres espacios diferenciados, este año se podrá disfrutar de la Feria Enogastronómica conocida hasta la fecha, pero se incluyen también la Mahai Experience y el Enosenderismo como nuevas propuestas.

En la Feria Enogastronómica, los asistentes podrán recorrer los diferentes espacios repartidos por la localidad de Labastida, una villa medieval en la que descubrir su casco histórico es todo un placer. En un entorno como este, los productos de Rioja Alavesa se podrán disfrutar como antes nunca. Aquí, el sábado 17 de 10.00 a 15.00, se podrán degustar vinos singulares de sus bodegas en catas gratuitas, así como comprar los productos locales de gran calidad o deleitar el paladar en las zonas de degustación y show cooking con productos ecológicos de la huerta vasca y Km.0. 

La Mahi Experience, situada en la Zona Deportiva de Labastida ofrece en un espacio cuatro conceptos y una experiencia única. Aquí se podrá disfrutar, de viernes a domingo, de los mejores vinos de Rioja Alavesa maridados con creaciones culinarias exquisitas, explicadas por sus creadores, mientras se disfruta de la mejor música en directo. En este espacio se podrá disfrutar de coloquios de expertos en la materia, catas privadas de vinos y degustaciones de los mejores pintxos y productos, aderezado todo por la mejor selección de música en directo para bailar.

Los amantes de los deportes también tienen plan en «Entorno a la Mesa» gracias a su nueva actividad de Enosenderismo. Gracias a ella, el domingo 18, entre las 10.00 y las 11.00, los visitantes podrán descubrir, en una ruta de menos de tres horas, el entorno de Labastida: desde palacios, casas blasonadas, bodegas y viñedos, todo ello acompañado de los perfectos maridajes que vivirán por el camino. Todo ello en compañía de personal de apoyo y asistencia técnica, en una ruta cómoda, sencilla y apta para todos los públicos. Sin duda, un encuentro enogastronómico nunca había ofrecido tanto para que descubrir un territorio como Rioja Alavesa sea un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!