Rioja pisa el acelerador en Rusia

Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Rioja ha mantenido una intensa actividad promocional en Rusia gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Durante los últimos seis meses, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha llevado a cabo  cuatro catas telemáticas en las ciudades de Moscú, Ekaterimburgo, Sochi y San Petersburgo donde 60 bodegas y 150 profesionales del sector han tenido la oportunidad de dar a conocer  la actual oferta de Rioja en el mercado ruso.

Dentro de la campaña de promoción de los vinos de Rioja en Rusia, el Consejo Regulador ha mantenido una intensa actividad promocional durante los últimos seis meses ayudándose, en gran parte, del uso de la innovación y de las nuevas tecnologías para desarrollar formatos híbridos que permitieran seguir comunicando y fomentando la comercialización de los vinos.

La realización de cuatro catas telemáticas ha permitido, desde el pasado mes de marzo,  que Rioja reuniera  a más de 150 profesionales del sector del mercado ruso en salones y hoteles de las ciudades de Moscú, Ekaterimburgo, Sochi y San Petersburgo. Estos formatos híbridos contaban con la conexión en directo de 60  bodegueros que se sumaban a los encuentros a través de sus pantallas. Además,  hubo algunos encuentros en los que, por su naturaleza presencial, las bodegas estuvieron representadas por sus propios importadores o distribuidores así como por expertos locales. Todos estas sesiones de trabajo tuvieron como objetivo seguir generando acuerdos comerciales entre las bodegas y los expertos en un año tan complejo como el vivido con el parón de la pandemia.

Las catas, unas de las más esperadas por los prescriptores, sirvieron para volver a constatar la altísima calidad de los vinos de la Denominación de Origen más antigua de España en Rusia, mercado número 10 del mundo en importación de vino, que ofrece un mundo de oportunidades para los vinos de Rioja no solo en grandes núcleos como Moscú sino también en los distintos circuitos regionales.

La acogida de la actividad ha sido muy positiva entre las bodegas que señalan y destacan la facilidad del formato en meses complicados y la importancia de este tipo de acciones para seguir generando negocio: «estamos muy contentos con el resultado obtenido. Gracias a esta acción, hemos podido llegar a compradores de interés que, con restricciones de los últimos dos años, hubiese sido imposible llegar” afirma Juantxu Mendieta, propietario de Mendieta Osaba Wines quien calificaba de “maravillosa” la actividad.

Tras las últimas catas llevadas a cabo esta semana, las opiniones de los profesionales rusos han sido muy positivas y señalan, en general, la altísima calidad de los vinos y la diversidad del amplio abanico de vinos que Rioja ofrece a los consumidores. Rusia es un mercado prioritario para las ventas del Rioja (se enclava dentro del Top5) y ha experimentado un crecimiento en volumen superior al 30% en lo que va de año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!