Las bodegas de Rioja se especializan para recibir viajes de negocios

Ocho agencias especializadas en turismo de empresa han visitado varias bodegas de Rioja en un viaje de familiarización con objeto de tener una idea de lo que la región puede ofrecer para materializar y acoger incentivos, conferencias, encuentros y ferias en los espacios de las bodegas de la Denominación.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha celebrado un encuentro entre bodegas y estos especialistas en viajes de negocio.

Dentro del plan de promoción del Consejo Regulador, el Departamento de Marketing continúa desarrollando diversas iniciativas con objeto de seguir mejorando y promocionando el enoturismo de calidad de nuestra Denominación, eje prioritario dentro del nuevo Plan Estratégico de Rioja.

Por ello, dentro de la línea de trabajo de impulso de la actividad enoturística especializada en las bodegas, durante esta última semana se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Regulador un encuentro MICE (acrónimo inglés que hace referencia al turismo de negocios: reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos) en el que han participado más de 20 bodegas y 8 especialistas de primer nivel en viajes de negocio y organizadores de eventos del sector corporativo.

El objetivo de este Plan de turismo de empresa con este nuevo encuentro, después de que se desarrollara la oferta corporativa en 2019, es seguir favoreciendo la comercialización de los productos de las bodegas, potenciando, especialmente, los lazos con el sector de la empresa en un momento tan relevante para las bodegas como es la actual reapertura del enoturismo.

El plan de especialización MICE ha sido desarrollado por el equipo de Marketing del Consejo Regulador que, en colaboración con la experta en turismo corporativo, Alicia Estrada, inició con la realización de un ambicioso catálogo, una herramienta de trabajo donde de manera visual ofrecer los espacios de 55 bodegas de Rioja como destino para albergar eventos de turismo corporativo a los operadores especializados.

Dicho catálogo está diseñado y orientado para que los profesionales que dan este servicio puedan desarrollar sus propios paquetes contando con las actividades ofrecidas en las bodegas. Además, a través de este segundo viaje de familiarización a la región en el que se ha contado con un encuentro que  ha permitido que estos conozcan en primera persona la región, los espacios, el paisaje, las experiencias, la gente y las bodegas. 

Durante las próximas semanas, Rioja albergará diferentes operadores turísticos especializados en actividades premium que vendrán en viaje de comercialización de la mano del experto Lluis Tolosa, así como sendos viajes y encuentros de trabajo con agencias de viaje familiares y de gastronomía con la colaboración de Manuel Romero de Dinamiza Asesores. Estos viajes de familiarización permitirán conocer la oferta de las bodegas que, de manera profesional, abren sus puertas al enoturismo y de facilitar encuentros en Rioja, la Denominación de origen líder en enoturismo con más de 860.000 visitas a bodega en 2019 y que, tras  la pandemia,  recupera la forma para volver a convertirse en el referente español de enoturismo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!