NOTICIAS

La patronal europea de las bodegas (CEEV) elige como nuevo presidente a Mauricio González-Gordon

La Asamblea del Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), patronal europea del sector bodeguero que reúne a 25 organizaciones sectoriales de todo el continente, ha elegido como nuevo presidente para los próximos tres años al español Mauricio González-Gordon, vicepresidente de la FEV y presidente de González Byass.

Imagen de Mauricio González-Gordón
Mauricio González-Gordón

“Estamos ante uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y no puedo eludir mi responsabilidad. Estoy comprometido con el sector vitivinícola y, junto con el equipo y todos los miembros del CEEV, haré todo lo posible durante mi presidencia para superar estos desafíos con éxito”

Mauricio González-Gordon

Así hablaba el nuevo presidente, que sustituye al francés Jean-Marie Barillère, quien ha ocupado el cargo los últimos 9 años en representación de la Unión de Maisons de Champagne.

En su primera intervención ante la Asamblea, Mauricio González-Gordon ha anunciado la próxima elaboración de un Plan Estratégico para la organización que recoja los retos fundamentales que el sector vitivinícola deberá afrontar en los próximos años y que pasan por impulsar la reputación del sector y trabajar sobre dos pilares: la sostenibilidad y la defensa del consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida saludable con un importante rol en la sociedad.

Además de estos, González-Gordon ha repasado otros temas que serán clave a futuro como la digitalización, el impulso de la I+D+i, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dos aspectos tradicionalmente importantes para el CEEV: el marco regulatorio y legislativo vitivinícola y el fomento del comercio internacional.

Mauricio Gónzalez-Gordon fue presidente de la Federación Española del Vino entre 2004 y 2006 y desde entonces se ha mantenido como vicepresidente de la principal asociación bodeguera española. En los últimos años ha ocupado además la presidencia del Comité Territorial y de Asociados de la FEV, en la que se discuten los principales asuntos que afectan a las distintas regiones vitivinícolas con la participación de las 15 asociaciones bodegueras que están integradas de la FEV.

Dadas sus nuevas responsabilidades al frente de la patronal europea, la presidencia de este Comité pasa a ocuparla Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas, si bien Mauricio González-Gordon continuará como vicepresidente de Asuntos Europeos en la FEV.

La Asamblea General del CEEV ha dado la bienvenida también a un nuevo miembro y un nuevo país entre sus filas: la Asociación Federal Austriaca de Comercio Agrícola y ha tenido un emotivo recuerdo para el pueblo ucraniano:

“Mientras celebramos este nuevo capítulo en la vida de nuestra asociación con la organización reforzada y bajo el liderazgo de Mauricio González-Gordon, nuestros pensamientos más profundos están con nuestra asociación ucraniana, UKRVINPROM, y con todo el pueblo ucraniano, por la tragedia por la que están pasando actualmente. Tras 10 años de colaboración, esperamos que vuelvan a sentarse pronto a la mesa”

Ignacio Sánchez Recarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!