NOTICIASSin categoría

El Concurso Internacional de Bruselas publica las fechas de las sesiones de cata.

El Concurso Mundial de Bruselas tiene como propósito ofrecer a los consumidores una garantía para reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Una experiencia de casi treinta años ha permitido que el Concurso se convierta en una referencia en los concursos internacionales de vinos. La capital europea puede estar orgullosa de haber creado este evento único, conocido y reconocido por los profesionales y los consumidores del mundo entero.

El concurso selecciona rigurosamente a catadores de renombre de todas las regiones del mundo, reconocidos por su experiencia. El jurado incluye a profesionales, líderes de opinión y actores de la economía mundial del vino. En 2022, reunió a un panel de más 350 catadores internacionales de 50 nacionalidades, una diversidad que contribuye al carácter único del evento y a la mayor objetividad de los resultados.

Y desde 2004, los organizadores colaboran con un equipo de investigadores del Instituto de Estadística de la Universidad Católica de Lovaina para analizar los resultados y monitorear el perfil de cata de cada miembro del jurado.

A cada comisión se le asigna un listado de 4 a 6 series que serán catadas en el orden definido por la organización, con un máximo de 50 muestras cada mañana (máximo permitido por las normas de la OIV).

Además, el Concours Mondial de Bruxelles, es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados. Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas es analizada por un laboratorio certificado y catada por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras a los vinos disponibles en el mercado. Para este año se ha incluido una rueda de los aromas de cada unos de los vinos donde, a través de la inteligencia artificial, se incluyen los comentarios de los catadores acerca de cada vino.

Ya están definidas las fechas de las sesiones de este año. Las catas de vinos rosados se llevarán a cabo del 8 al 10 del 8 al 10 de marzo. Las de tintos y blancos entre el 12 y el 14 de mayo. Entre el 1 y el 3 de junio serán las catas de los vinos espumosos. Para finalizar, las catas de vinos dulces y fortificados tienen aún sin definir las fechas.

Para más información el contacto es Frederic Galtier y su correo espana@vinopres.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!