NOTICIAS

Días de máxima vendimia en Rioja

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados posteriormente.

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha permitido constatar una estabilización en la maduración alcohólica con un significativo descenso de la acidez. Se confirma un ligero aumento del peso de la baya, manteniendo un tamaño superior al de la pasada campaña. Hasta la fecha se han recogido 35 millones de kilos más que el pasado ejercicio, lo que confirma, unido al peso de la uva, que la producción en esta temporada será superior.

Pablo Franco, director del Órgano de Control, destaca el “buen estado sanitario del viñedo”. Vegetativamente, “los primeros síntomas de estrés hídrico identificados en anteriores semanas no se han incrementado”, por lo que desde los servicios técnicos recomiendan “mantener la vigilancia”. “La pasada semana se ha caracterizó por las altas temperaturas y tormentas, que en algún punto han descargado en forma de granizo provocando un daño muy localizado y sin relevancia para el global de la Denominación de Origen”, añade Franco.

Así se indica en las conclusiones del quinto Boletín de Maduración editado por el Consejo y que realiza este control al servicio del sector vitivinícola riojano. El Consejo irá extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas este control de maduración, un importante servicio que permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad del fruto y de los vinos elaborados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!