NOTICIAS

La International Sherry Week, una celebración virtual memorable

Un total de 32 países celebran más de un millar de eventos en su séptima edición. Las redes sociales se llenaron de publicaciones, alcanzando un impacto potencial de 20 millones.

Miles de ‘Sherrylovers’, aficionados y profesionales del vino aprovecharon la pasada semana la oportunidad de asistir a multitud de eventos, tanto online como presenciales, organizados por bodegas, restaurantes, vinotecas, blogueros, influencers y formadores con motivo de la 7ª Sherry Week. Casi sin tener que moverse de casa, ha sido posible aprender, disfrutar, maridar y catar cada estilo de este vino tan emblemático del sur de España.

El formato de esta edición ha sido más interactivo y global que nunca. La Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda aunó a amantes del vino y la gastronomía de más de 30 países, en un entorno virtual que salvaba las restricciones de movilidad geográfica impuestas a nivel global. Una vez más, han tenido un protagonismo especial los eventos gastronómicos, de cocina y maridaje, que ponen de manifiesto la enorme versatilidad de estos vinos en armonía con todo tipo de plato.

Alcance geográfico y virtual

Se registraron un total de 1.135 eventos en sherryweek.wine y se celebraron en 32 países, desde Argentina a Estados Unidos, desde Estonia a Malasia o Perú, pasando por España y el Reino Unido, siendo estos últimos los que registraron el mayor número de actividades. Las redes sociales se inundaron de stories, publicaciones, concursos y eventos en directo, todos ellos con un impacto potencial de 20 millones entre Twitter e Instagram. Hubo casi 11.000 likes para las publicaciones que llevaban el hashtag #Sherryweek. Debido a la gran demanda, varios eventos que se emitieron en directo continúan todavía disponibles en la página de Facebook de Sherry Wines y en su canal de YouTube. Hasta el momento, se han reproducido más de 17.000 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!