BODEGAS

Carácter, saber hacer y estilo de vida, los valores que caracterizan a Barton & Guestier

Sus vinos reflejan la gran diversidad de los caldos franceses, desde Burdeos a Córcega. Cerca de celebrar su 300 aniversario, la bodega ofrece la posibilidad de descubrir su riqueza.

En 1725, el irlandés Thomas Barton se instaló en Burdeos para crear su empresa, convertida hoy en día en la casa de vinos más antigua de la ciudad que se mantiene en activo. En 1802, su nieto Hugh se asoció con el francés Daniel Guestier para fundar Barton & Guestier. Desde el barrio de Chartrons, las barricas y las botellas son cargadas a bordo de los barcos que navegan por el río Garona para exportar los vinos a Irlanda, Inglaterra, Países Bajos o Estados Unidos, hasta alcanzar actualmente los más de 130 países.

Sus vinos reflejan la extraordinaria diversidad de los caldos franceses de las principales regiones vitivinícolas: Burdeos, el Valle del Loira, Borgoña, Beaujolais, el Valle del Ródano, Languedoc, Provenza, Gascuña y Córcega. Gracias a su oferta variada, Barton & Guestier brinda a todos los amantes del vino, ya sean consumidores ocasionales o auténticos conocedores, la oportunidad de descubrir la riqueza de sus terruños. Los enólogos garantizan unos vinos de calidad y de una gran regularidad, añada tras añada.

Visión de la bodega

Conforme se acerca la celebración del 300 aniversario proponen ofrecen a todos los amantes del vino la oportunidad de descubrir la riqueza y, sobre todo, el mejor de los vinos franceses; llevar al mundo sus caldos de calidad, fuente de emociones e inspiración; y crear alianzas ventajosas para todos con sus clientes y productores. De esa forma, seguirán siendo un referente en vinos franceses y reforzarán su posicionamiento como marca líder de vinos a nivel internacional, presente en todos los canales de distribución de alta gama en todo el mundo.

Compromiso

El desarrollo sostenible es un elemento fundamental de la economía. Barton & Guestier participa en diferentes procesos de desarrollo sostenible, en particular en Château Magnol, que es miembro de la primera organización para el Sistema de Gestión Ambiental del Vino de Burdeos. Los procesos implican consideraciones sobre la ordenación de las tierras y la gestión de la energía, el agua y su calidad, la huella de carbono, la reducción de desechos, la seguridad y la salud. El Château obtuvo la certificación ISO 14001 en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!