NOTICIAS

Los vinos de la DO Valencia se exhiben en Ámsterdam

La Denominación prosigue con la promoción de sus vinos. En esta ocasión llegaron hasta Países Bajos para realizar una masterclass impartida por el sumiller Edwin Raben.

La DO Valencia habló del buen hacer de sus vinos en la Masterclass que impartió el reconocido sumiller Edwin Raben. Se trata de uno de los comunicadores más influyentes de Países Bajos, que durante dos horas mostró en una exclusiva cata dirigida al público profesional de Ámsterdam, la personalidad y el gran potencial de los vinos elaborados con variedades locales. Los salones del Hotel Novotel Ámsterdam City acogieron este seminario bajo el título ‘Revolución autóctona’, donde se presentaron  un total de 13 referencias.

La iniciativa se enmarca dentro del Best of Spain Wine Challenge, organizada por la Unión Española de Catadores, con la finalidad de impulsar la visibilidad de los vinos de España, en los principales mercados internacionales. El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, ha manifestado su satisfacción «por la  excelente acogida de esta cata por parte del público profesional, en un mercado como son los Países Bajos, que representa un destino muy importante para nuestros vinos».

Los vinos de la cata

Panxut 100% Bonicaire, de la bodega Vins de Leandro; La Mujer Caballo Azul 100% Arco, de Filoxera&Cia; Simeta 2018  100% Arco, de Javier Revert Viticultores; Rocha 100 % Garnacha Fina, de Casa Lo Alto;  Safrá 100% Mandó, de Celler del Roure;  Frailes Dolomitas 100% Monastrell, de Casa Los Frailes; Los Escribanos 85% Monastrell y 15% Tintorera, de Anecoop Bodegas/Bodega La Viña; Neleman Robusta 100% Bobal, de Bodegas Neleman, son los vinos tintos que participaron en este seminario, junto con los blancos Rascanya 100% Merseguera, de Baldovar 923 ; Sericis 100% Merseguera,  de Bodegas Murviedro; Blanc de Enguera 100% Verdil, de Bodegas Enguera; Versat 100% Verdil, de Clos CorVi; y Tortosí de Angosto 100 % Tortosí, de Bodegas El Angosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!