NOTICIAS

Con Larrosa Negra concluye la trilogía de garnachas de Izadi

Primero llegaron Larrosa Rosé y Larrosa Blanca, ambos elaborados con la variedad garnacha, y tras su éxito Izadi ha lanzado Larrosa Negra, un vino fresco y desenfadado.

Bodegas Izadi centra de nuevo sus esfuerzos en la garnacha de Rioja, como una de las variedades de uva con mayor proyección en el mercado tanto nacional como internacional. Tras crear Larrosa Rosé y Larrosa Blanca, suma a la gama este monovarietal tinto al que han bautizado con el nombre de Larrosa Negra. Hace más de seis años, Bodegas Izadi inició su proyecto Larrosa Rosé, elaborado íntegramente con uva garnacha, que se convirtió en uno de los pioneros de los rosados new age’. Poco después, la protagonista fue la garnacha blanca, de gran potencial dentro del segmento de los vinos blancos, con la elaboración de Larrosa Blanca.

Para Lalo Antón, gerente de Bodegas Izadi, «la garnacha es una variedad autóctona que, entendiéndola bien, puede dar muy buenos resultados para esta línea de vinos». Además, añade que «Larrosa Negra viene a completar un proyecto basado solo en garnachas y al que queremos dar relevancia dentro de Izadi y que agradará a paladares noveles y más avezados».

Larrosa Negra: un vino goloso, fresco y estructurado

Ahora llega Larrosa Negra, un vino tinto que destaca por ser goloso, fresco y estructurado al mismo tiempo. Bodegas Izadi seleccionó garnachas viejas, vendimiadas a mano, plantadas en vaso en las zonas más altas de Rioja, lo que le permite tener una marcada personalidad propia. Se fermenta en depósitos de acero inoxidable y tiene una pequeña crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano. 

Fuente: Tecnovino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!