Cinco empresas nominadas al Premio PFV 2021
Francia, Japón, Italia, Reino Unido y Bélgica optan al premio dotado con 100.000 euros. PFV está integrada por 12 familias europeas, entre ellas Familia Torres.
Primum Familiae Vini (PFV), asociación integrada por doce históricas familias europeas elaboradoras de vino entre las que se encuentra Familia Torres, ha nominado a cinco empresas de diferentes países como finalistas al premio ‘Family is Sustainability‘ dotado con 100.000 euros. El presidente ejecutivo de PFV, Matthiew Perrin, señala que «creemos firmemente que las empresas familiares son la base de las economías regionales y nacionales y que las mejores de ellas tienen un profundo compromiso con el desarrollo sostenible. Las buenas compañías familiares, como las cinco que figuran en la lista de finalistas, personifican la responsabilidad social y ambiental, así como la calidad del producto. Estos valores profundos cobran mayor relevancia en tiempos turbulentos y durante la devastadora pandemia actual».
Por su parte, el presidente Paul Symington añade que «las doce familias PFV hemos trabajado durante generaciones para alcanzar la excelencia en nuestros vinos y mantener la independencia de nuestros viñedos, a pesar de los numerosos desafíos que a menudo parecían insuperables. Hemos creado este premio para distinguir otras empresas y expresar nuestra confianza en la resiliencia de las compañías familiares durante los buenos y malos tiempos».
Durante el próximo mes de febrero, las doce familias PFV se reunirán de nuevo para elegir el ganador del Premio PFV entre los cinco finalistas. La decisión se dará a conocer en marzo.
Lista de finalistas del Premio PFV 2021
Makhila Ainciart Bergara (Francia): empresa familiar de seis generaciones, productor de exquisitos bastones hechos a mano en la región vasca del sudeste de Francia desde 1780. Han fabricado bastones para el Papa Juan Pablo II, el presidente Ronald Reagan, Charlie Chaplin, todos los presidentes de la Quinta República Francesa y los siete Jefes de Estado que asistieron a la reunión del G7 en Biarritz en 2018.
沈壽官窯 Chin Jukan Kiln (Japón): empresa familiar de catorce generaciones y productor de porcelana Satsuma-yaki, fabricada en hornos Kiln, en Kagoshima desde 1876. La familia, originaria de Corea, son ceramistas desde 1623 con registros familiares que se remontan a veintiséis generaciones. Ganadora de numerosos premios internacionales por la belleza de sus piezas.
Manetti Battiloro (Italia): empresa familiar de quince generaciones y fabricante de pan de oro en Florencia desde 1582. Matteo Manetti trabajó con Miguel Ángel en la basílica de San Pedo en Roma a finales del siglo XVI y creó la esfera de oro que se encuentra sobre la cúpula de la catedral. En 1602 Matteo restauró esta magnífica esfera de oro que corona el Duomo de Florencia, que había sido dañada por un rayo. En 2002, fue restaurada de nuevo por los descendientes de Mateo. La empresa es hoy líder mundial en la producción de pan de oro y sus piezas adornan prestigiosos monumentos en París, Nueva York, Londres y Moscú.
The Goring Hotel (Reino Unido): hotel de lujo en Londres, el único de la ciudad que todavía está en manos de la familia fundadora. Establecido en 1910 por Otto Goring, el hotel está gestionado por la cuarta generación y posee la Royal Warrant (Orden Real de nombramiento) concedida por la reina Isabel II. Tienen un historial ejemplar de ayuda a los más necesitados en la comunidad local, además de gestionar uno de los grandes hoteles londinenses.
Maison Bernard (Bélgica): negocio familiar en Bruselas, que es el luthier (fabricante de instrumentos musicales de cuerda) más antiguo de Europa. Productor y reparador de violines, violas, violonchelos y arcos para algunos de los mejores músicos del mundo. Maison Bernard ha restaurado recientemente un Stradivarius que data de 1723, un claro ejemplo de brillantez artesanal.