La Asociación de Sumilleres organiza un debate sobre la ‘Sala y Servicio del Vino’ en la era post-COVID
La cita tendrá lugar el martes 18 de mayo en las Bodegas Franco Españolas.
La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha convocado a los profesionales del sector a un debate sobre la ‘Sala y el servicio del vino en el panorama actual de Rioja: fortalezas y debilidades’. El formato del debate será de mesa redonda y se celebrará el próximo martes de 10 a 12 horas en Bodegas Franco Españolas, que está acogiendo por primera vez las actividades formativas de la Asociación con un ciclo dedicado a la hostelería desde diferentes perspectivas. Para asistir es preciso reservar plaza ya que el aforo es limitado por el protocolo antiCOVID-19.
El colectivo pretende con esta iniciativa poner el foco sobre la importancia de la Sala y el Servicio en la nueva restauración, así como dar respuesta a las inquietudes que afectan hoy en día al sector y mostrar diferentes modelos de gestión de la sala que puedan ser de utilidad para el futuro. «Tan apasionante como vocacional, el tema de la Sala y el Servicio del Vino debe abordarse desde la perspectiva del conocimiento y el aprendizaje, que constituyen los verdaderos motores de cambio en nuestros negocios», asegura José Félix Paniego, presidente de la Asociación y moderador de la mesa redonda.
El análisis de la situación estará a cargo de varios profesionales representativos de las diferentes tipologías de establecimientos, desde los restaurantes con estrella Michelín a los gastrobares. Acompañarán a José Felix Paniego, jefe de Sala del Echaurren: Marta Sáenz, vicepresidenta de la Asociación y sumiller del Hotel Marqués de Riscal; Pedro Cárcamo, propietario de Tastavín; Iván Sánchez, vocal de la Junta de la Asociación y sumiller de Venta Moncalvillo; y Javier Usarralde, sumiller y propietario de Châpeau Wines. Para finalizar, el enólogo de la bodega anfitriona, Rubén Provedo, presentará la degustación de un blanco de Reserva, una de las últimas novedades de Franco Españolas.