NOTICIAS

La Palma, COINGA y Cooperativa de Cocentaina y DCOOP se alzan con los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2021

El acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado 2 de junio, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Cooperativas Agro-alimentarias entregó la pasada semana los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España edición 2021, en el marco de la celebración de su Asamblea general anual. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hizo entrega del galardón a las cooperativas ganadoras de este año: Cooperativa La Palma, en la categoría de Cooperativa del Año; COINGA, en la categoría de Desarrollo Rural; Cooperativa Católica de Cocentaina en la de Igualdad de Oportunidades; y el grupo cooperativo DCOOP en la de Innovación.

El acto de entrega de Premios se realizó en formato híbrido por razones sanitarias, con una cantidad controlada de público y seguido de manera online en directo por un centenar de personas. Precisamente la pandemia fue la causa de que no se pudiera realizar este evento el pasado año por lo que también se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los galardones a las cooperativas ganadoras en 2020: Oleoestepa (Cooperativa del Año), Cooperativa de Viver (Desarrollo Rural), Colival (Igualdad de Oportunidades), y Latxa Esnea (Innovación).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acompañado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca, entregaron los premios a los responsables de todas las cooperativas. El ministro reconoció que en los últimos meses «he echado de menos mis visitas a las cooperativas«, porque subrayó que detrás de cada cooperativa hay un proyecto empresarial pero también un proyecto humano. «Los principios sociales del cooperativismo tienen plena vigencia en el modelo de economía circular hacia el que tenemos que avanzar. Debéis seguir en la vanguardia y generando un efecto demostrativo en el sector agroalimentario», destacó.

  • COOPERATIVA DEL AÑO: Granada La Palma, de Carchuna (Granada). Es una empresa hortofrutícola de referencia en tomate y minivegetales, que abandera una agricultura de vanguardia, caracterizada por la óptima calidad de sus productos, profesionalidad, innovación y afán de mejora constante. 
  • PREMIO AL DESARROLLO RURAL: COINGA, de Menorca. Su misión permanece intacta desde su fundación en los años 60: conseguir la autosostenibilidad y la viabilidad de las fincas de sus socios, para obtener un valor justo a la producción lechera de Menorca a través del queso de DO Mahón-Menorca y otros productos como la leche.
  • PREMIO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: Cooperativa Católica de Cocentaina, de Alicante. Se constituyó en 1944 y sigue fiel a su espíritu económico-social de dar servicio a sus socios. Su principal actividad es la obtención y comercialización de aceite de oliva virgen extra.
  • PREMIO A LA INNOVACIÓN: Grupo DCOOP. Es una cooperativa que agrupa a más de 70.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!