Bakio acoge el Festival Mahasti Artean – Entre Viñedos

Bizkaiko Txakolina y la ADR Jata Ondo organizan desde hoy una cita que combina txakoli, música, gastronomía, cine al aire libre y deporte en viñedos de la localidad vizcaína.

Bakio se convertirá del 11 al 13 de septiembre en la capital del txakoli con la puesta en marcha de la primera edición del Festival Mahasti Artean – Entre Viñedos. Catas de Bizkaiko Txakolina procedentes de diversas bodegas de la Denominación de Origen, música, cine al aire libre, picnics, recorridos por los viñedos de la localidad, menús maridaje y un concurso de pinchos en el que participa una docena de establecimientos darán vida a un amplio programa de actividades que pretende dar a conocer tanto el txakoli de Vizcaya, como la comarca de Uribe como destino de ocio.

La cita, que organizan Bizkaiko Txakolina y la Asociación de Desarrollo Rural de Uribe Jata Ondo, dará inicio esta tarde a partir de las 20:30 horas con una degustación de txakoli de las bodegas Zabala y Galdames. Media hora después, Iker Lauroba ofrecerá un concierto bajo las estrellas en la bodega Gorrondona. La jornada del sábado arrancará a las 12 del mediodía con un picnic en el viñedo de la bodega Zabala.

Se llevarán a cabo diferentes actividades como catas y conciertos

Por la tarde desde las 19:30 horas se podrá disfrutar del atardecer en el viñedo de Gorrondona con maridaje ecológico Ekorlegi con txakolis de la propia bodega y de Bizkaibarne de Orozko. La bodega Zabala será el escenario del concierto de The Pushermen a partir de las nueve. Media hora más tarde, se proyectará el documental ‘Made in Basque Country’.

Para finalizar, en la jornada del domingo, se llevarán a cabo tres recorridos guiados por viñedos de Bakio de una duración aproximada de noventa minutos cada uno en los que los participantes disfrutarán de un paisaje único. Todas las actividades tendrán un aforo limitado y se realizarán cumpliendo de manera estricta las recomendaciones preventivas de la COVID-19. Es imprescindible inscribirse previamente en la web www.uribe.eu/ms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *