Nueva Vida Alimentaria LIFE apoya a la pequeña restauración y comercio de barrio

Además la iniciativa quiere favorecer a las empresas que fomentan el turismo local activo y responsable a través de un decálogo de buenas prácticas.

Nueva Vida Alimentaria LIFE (www.nuevavida.life) continúa su andadura apoyando a la restauración, al comercio de barrio y a las empresas que fomentan el turismo local activo y responsable, tan necesarios en nuestro país para generar economía y empleo en los próximos meses. El colectivo ha desarrollado un decálogo de buenas prácticas en apoyo de estos sectores, tan perjudicados durante la crisis sanitaria y que en estos momentos se encuentran en serios apuros.

La iniciativa también apuesta por el consumo de productos nacionales, y de temporada, y la compra en tiendas de nuestro entorno, fomentando la economía circular en la zona donde residimos cada uno, que es la única solución para su mantenimiento futuro. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe Cities Policy Responses, la COVID-19 y sus consecuencias están motivando que las ciudades se replanteen cómo ofrecen sus servicios y planifican su espacio en la reactivación de su crecimiento económico. Además de la ‘Economía Circular’, uno de los conceptos que se incluyen es el de ‘ciudad de los 15 minutos’, por el que los servicios básicos como trabajo, sanidad, tiendas, cultura u ocio se localizan a menos de 15 minutos del hogar, aspecto clave en el contexto actual para proteger a sus ciudadanos y reforzar sus economías.

Nueva Vida Alimentaria LIFE es un proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el Grupo de Gastronomía Científica (GGC), la plataforma vinculada a la alimentación y al sector primario www.qcom.es y otras entidades del ámbito científico y empresarial. Nace para mejorar la vida de las personas tras la situación que se ha vivido en los últimos meses, partiendo de una mejor alimentación y la práctica habitual de actividad física, así como el refuerzo del equilibrio emocional entre otras acciones vitales positivas.

Teniendo en cuenta los conceptos planteados por la OCDE, Nueva Vida Alimentaria quiere apoyar a la pequeña restauración y al pequeño comercio, sector fundamental para la economía nacional ya que está compuesto por las empresas que nos permiten desarrollar la vida social que tan importante es para los españoles, y también para los millones de turistas que nos visitan anualmente. Si todos respetamos y apoyamos este tipo de negocios de proximidad, conseguiremos que la economía no vuelva a pararse y la actividad se mantenga en nuestros pueblos y ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!