NOTICIAS

Zinfandel, un vino seductor con sabores frutales y especias de California

La pimienta le proporciona un toque característico. Envejece a lo largo de 10 meses en barricas de roble francés.

Coppola Diamond Collection Zinfandel nace a partir de selecciones de frutas que representan diferentes suelos y métodos de cultivo. Una diversidad que proporciona mayor riqueza. Este vino es seductor y fácil de beber, con toques frutales y especias de California, hecho para el deleite diario. El toque característico que le otorga la pimienta crea un perfil de sabor complejo y distintivo. De tonos magentas con notas azuladas, de capa media profunda y de gran brillantez, en nariz se perciben aromas de fruta oscura, especias dulces y vainilla tostada. En boca deja deliciosos sabores de mermelada de fresa, grosella negra y brezo. Tras el despalillado de la uva se le practica una maceración prolongada. Este vino envejece durante 10 meses en barricas de roble francés.

Gama de productos

Entre los vinos que elabora y comercializa la bodega Francis Ford Coppola destaca The Family Coppola. Lleva la etiqueta con el diseño original, en letra de Eleanor Coppola. Fue de los primeros vinos embotellados a principios de la década de los ochenta. También nos encontramos con Francis Coppola Reserve, una producción limitada que representa a viñedos de gran calidad de las reconocidas denominaciones de Sonoma (California). A este grupo pertenecen Late Harvest Semillon, Petite Sirah Dessert Wine, Viognier, Pinot Noir y Chardonnay, entre otros.

La bodega cuenta con más de 40 variedades de vino. Entre ellas, Rosso & Bianco Shiraz

Por otro lado, Director’s Cut nació como la expresión de lo que Corey Beck considera la ‘Quinta esencia de Sonoma’. La colección incluye los vinos Cinema, Cabernet Franc, Final Cut, Pinot Noir, Zinfandel y Technicolor. Y por último Diamond Collection, que se elaboran a partir de uvas provenientes de viñedos de toda California, desde la costa hasta los valles tierra adentro. Pavilion, Chardonnay Can, Oregon Pinot Noir, Claret, Pinot Grigio y Red Blend son algunos de los caldos que se enmarcan bajo esta catalogación.

Fuente: Junguitu ¿Hablamos de Vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!