Inaraja 2014 de Castillo de Monte La Reina, ganador absoluto de Champions Wine 2020

Procedente de la D.O. Toro, consigue alzarse con el Premio que distingue al ganador entre ganadores. Probablemente el reconocimiento más preciado que se otorga a los vinos premiados con medallas de Oro.

El concurso de calidad de vinos Champions Wine 2020, que organiza Alamesa Wine & Beer Action Marketing, celebró a finales del pasado mes de octubre la cata correspondiente a la ronda final. Una veintena de profesionales del sector y periodistas especializados se encargó de juzgar y puntuar en formato de cata ciega los vinos clasificados para la final. A lo largo de tres fases clasificatorias, celebradas durante los meses de marzo, abril y junio, un total de 45 vinos lograron su pase directo a la última ronda. Como resultado de las valoraciones de los jueces se obtuvo el medallero final, que cuenta con un ganador de la edición y vencedores en cada una de las diferentes categorías del certamen, reconociendo así a estos vinos como los mejores entre los mejores del momento.

En esta ocasión el ganador absoluto de Champions Wine 2020, encuadrado en la categoría de tintos con crianza en barrica y única medalla Gran Oro de la ronda final del Certamen, recayó en Inaraja 2014 de Bodegas Monte La Reina. Este vino toma así el relevo del Venta del Puerto nº 18 y del Teatinos Claros de Cuba 2014, vencedores absolutos en las dos últimas ediciones del Concurso. Desde este momento, este gran vino de la D.O. Toro podrá lucir el distintivo que le acredita como el mejor de este año. Se demuestra así que la calidad en el sector no se reduce a los grandes grupos vinícolas o a las más pujantes Denominaciones de Origen ya que el vino mejor valorado de 2020 procede de una Denominación de Origen nacional de tamaño medio.

El nuevo galardón Champions Wine Cellar, que premia a aquella bodega que logra la mayor puntuación media durante la fase final del certamen, fue para la valenciana ANECOOP Bodegas, que logró la clasificación de 11 vinos diferentes para la Gran Final. Sus vinos desempeñaron además un excelente papel en las sesiones de cata. El alto nivel de los participantes en esta edición queda de nuevo demostrado en las elevadas puntuaciones otorgadas por los jurados en la ronda final, resultando realmente complicado alzarse como vencedor absoluto del año en cada una de las categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!