Las XI Jornadas Universitarias del Vino Ecológico contarán con la participación de Mireia Torres

Ofrecerá una ponencia sobre factores para conseguir una reducción del impacto medioambiental en las bodegas y viñedos de Familia Torres. Además, los estudiantes de Enología de la Universidad de La Rioja podrán visitar el 15 de diciembre las instalaciones de Bodegas Corral.

Las XI Jornadas Universitarias del Vino Ecológico (JUVE), que se celebrarán el 1 y 15 de diciembre, acogerán una interesante ponencia de Mireia Torres Maczassek, además de llevar a cabo una visita a Bodegas Corral. El martes 1 de diciembre, que estará abierto a profesionales del sector vitivinícola, estudiantes de enología y público general, tendrá lugar la ponencia online de Mireia Torres, de 16:15 a 17:10 horas. La participación será gratuita, previa inscripción, y se facilitará el enlace e instrucciones a las personas inscritas para que puedan conectarse.

Torres es directora del Área de Innovación y Conocimiento de Bodegas Torres y presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), entre otros cargos que ostenta en la actualidad. Licenciada en Ingeniería Química, está también diplomada en enología y viticultura por la École National Supérieure Agronomique de Montpellier. Hablará de los factores primordiales para lograr una reducción del impacto medioambiental en bodegas y viñedos en Familia Torres y expondrá, además, las principales iniciativas que la PTV está desarrollando al respecto.

Las XI JUVE contarán con la coordinación académica de Antonio T. Palacios García, profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, y están organizadas por la asociación Cultura Permanente, en colaboración con la UR. Asimismo, los estudiantes de Enología podrán conocer la única bodega riojana situada en pleno Camino de Santiago: Bodegas Corral en Navarrete. La visita tendrá lugar el 15 de diciembre. Por motivos de aforo, esta actividad está dedicada exclusivamente a los estudiantes para fomentar su contacto con la elaboración de vinos ecológicos ‘in situ’.

Cultura Permanente agradece su apoyo en esta undécima edición a la Universidad de La Rioja, el CPAER, Bodegas Corral, Familia Torres, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos MASilva&Garzón, Verallia, Kupsa, Riojadhesivos y Laffort. Y, de manera muy especial, a Mireia Torres y Antonio T. Palacios por su inestimable ayuda. Las inscripciones (solo para estudiantes de Enología de la Universidad de La Rioja) son gratuitas y pueden realizarse antes del 6 de diciembre en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!