CaixaForum Madrid acogió la entrega de los ‘Premios PTV de Innovación’

Un total de 78 asistentes participó de manera telemática, mientras que 21 personalidades estuvieron presentes en la cita.

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) celebró la segunda edición de sus ‘Premios PTV de Innovación’ en un evento que tuvo lugar en CaixaForum Madrid, al tiempo que fue retransmitido en directo para la amplia mayoría de asistentes. Carlos Seara, director de AgroBank, dio el pistoletazo de salida a una cita que contó con 78 participantes conectados de forma online, además de 21 personalidades presentes en la sala. Una celebración que ya es imprescindible para la PTV por representar su mayor reconocimiento a las iniciativas de I+D+i de sus asociados, por medio de cinco premios concedidos en cuatro categorías: Premio Joven Investigador, Premio a Proyecto de I+D+i -Individual y Consorciado-, Premio al Socio más Innovador y Premio Honorífico.

La segunda edición de los Premios PTV de Innovación contó con la presencia del influencer del sector del vino, Santi Rivas, como presentador y conductor de la gala, así como con las intervenciones de Mario de la Fuente, gerente de la PTV; Susana García, directora de la OIVE e Iñigo Torres, secretario general de la PTV, que clausuró el evento.

Galardonados y finalistas

En la categoría Joven Investigador, María del Pilar Martínez, investigadora del AGACAL, fue premiada por su trabajo ‘Avances en el manejo integrado de las enfermedades fúngicas del tronco de la vid’. Se trata del único premio metálico con una dotación de 3.000€, patrocinado por AgroBank. El CIAL del CSIC y Adegas Valmiñor fueron las entidades galardonadas en las categorías Proyecto I+D+i Individual y Consorciado, respectivamente por su participación en los proyectos WINE-FISIOAROMA e INNTERWINARGAL15.

Como novedad, se incluyó la categoría Socio más Innovador cuyo premio recayó en Pago de Carraovejas, en reconocimiento a sus proyectos de I+D+i promovidos y aprobados durante el año 2019. Eva Navascués, directora de I+D+i de la bodega recogió este galardón. Por último, el Premio Honorífico se concedió a José Ramón Lissarrague, Doctor Ingeniero Agrónomo, Profesor de Viticultura y responsable del Grupo de Investigación en Viticultura de la UPM, por su amplia trayectoria y contribución a la producción científica del sector vitivinícola, así como a su implicación y compromiso con la Plataforma Tecnológica del Vino, desde sus inicios en 2011.

El jurado que ha seleccionado a los galardonados de esta segunda edición de los Premios PTV de Innovación ha estado formado por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Agencia Estatal de Investigación (MICINN), el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), AgroBank, la Comisión Técnica de la PTV e Inbiotic-Esmedagro, como Agente Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!