NOTICIAS

La DO Cava destaca la implementación de un nuevo sistema de trazabilidad

El pasado año fue duro y difícil, pero la Denominación estuvo más activa y más cerca del consumidor que nunca.

La DO Cava valoran su evolución y ponen el foco en los retos a los que se están enfrentando en 2021. Indica que «se presenta como otro año clave en el que se prepara la implementación de una nueva plataforma digital de trazabilidad que abarque el recién estrenado pliego de condiciones y que ofrezca al consumidor las máximas garantías que sólo puede ofrecer una Denominación de Origen». De esta manera, destaca «la inversión en una nueva plataforma digital para adecuar el sistema de trazabilidad a la nueva normativa de la denominación con el objetivo de ofrecer al consumidor las máximas garantías».

Para ello, la D.O. Cava ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico para desarrollar un programa que permitirá la trazabilidad del producto en el marco de la nueva normativa, aumentando las ya elevadas exigencias aplicadas hasta la fecha. La Denominación «da un paso más en la valorización de la viticultura desde todos los ámbitos dando fuerza al sello de garantía que representa para ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad».

Un 2020 marcado por la pandemia pero con mucha actividad

2020 será recordado por la pandemia de la COVID-19 y, en este contexto, la D.O. Cava ha mantenido su apuesta por la calidad, reforzada con la aprobación por unanimidad de la segmentación y zonificación, un ambicioso proyecto que pone en valor el origen y el territorio del cava. También ha aplicado una restricción histórica limitando la producción a 10.000 kg de uva por hectárea, reforzando la monitorización de la vendimia con el apoyo de 90 veedores y una nueva plataforma digital.

Los retos de la DO Cava para 2021

La D.O. Cava vivirá una vendimia histórica, la primera con la nueva zonificación y segmentación activas. Además, refuerza el crecimiento en prestigio en base a acciones dirigidas a todos los canales, con el consumidor siempre en el centro. Entre ellas destaca Cava Academy, una plataforma online pionera para formar a los futuros expertos en cava y acercar el espumoso español por excelencia a todo el mundo. Desde la Denominación explican que «estos desafíos y los que quedan por llegar permiten al cava dar pasos importantes en su estrategia de valor y seguir evolucionando en aras de la excelencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!