NOTICIAS

El bag-in-box se convierte en el producto que mejor capea la crisis en las exportaciones españolas de vino

Cerró octubre de 2020 con más de un 20% de crecimiento en valor. Francia y Reino Unido son los mercados que más aumentaron en compras.

Según los últimos informes, nuestro país finalizó los diez primeros meses del pasado año con crecimientos del 22% en valor, hasta los 52’4 millones, y del 40% en volumen, superando los 42 millones de litros. Los datos de octubre fueron incluso más positivos con una subida del 38% en valor y del 72% en volumen. Francia y Reino Unido son los mercados en los que más han aumentado las compras de bag-in-box español.

En cuanto al conjunto de exportaciones de vino, se pierde un 4’7% en valor, hasta los 2.130 millones, y un 9’2% en volumen, hasta los 1.643 millones de litros. En comparación con el ejercicio anterior, en 2020 se dejaron de exportar un total de 165’6 millones de litros y de facturar cerca de 106 millones de euros.

Caen las exportaciones de vino a granel

Tras un mes de octubre con caídas del -9% en valor y del 12% en volumen, los diez primeros meses del pasado año se cerraron con pérdidas del -5% en valor, hasta los 385,8 millones € (-20,5 millones) y del -14% en volumen, hasta los 8,7 millones de hl. El precio medio aumentó un 11%, situándose en los 44 €/hl. Por productos, los vinos sin ninguna indicación a granel fueron los que lideraron las pérdidas, al suponer el 70% del volumen total de vino a granel exportado.

Hasta octubre, se dejaron de exportar 129 millones de litros de este producto. En estos diez meses, aumentaron las ventas de los vinos con IGP a granel (+1,3% en valor y +4,4% en volumen) y de los vinos con indicación de variedad a granel en valor (+6%), cayendo el resto de categorías incluidas dentro de los vinos a granel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!